El Recreativo se pone al servicio de Pacheta
Samu Cortés y Mario Jiménez ayudaron al primer equipo en su estreno liguero con derrota frente al Deportivo
Que el verano está siendo complicado para el Granada CF no es ningún secreto. La dificultad a la hora de acometer fichajes e inscribirlos, con de momento cuatro caras nuevas a la espera de entrar en el listado de Laliga, sumado a las complicaciones que tiene el cuadro rojiblanco para acometer la operación salida, con futbolistas de grandes fichas como Boyé; Hongla y Weissman en la rampa de salida para liberar así masa salarial, han hecho que Pacheta apueste con fuerza por los canteranos más destacados del Recreativo Granada.
Ha sido una larga lista de futbolistas del filial, entre los que se encuentran Moubeke, Mario Jiménez, Samu Cortés o Pere Haro, los que se han puesto durante la pretemporada al servicio de Pacheta para ayudar al equipo en su preparación de cara a afrontar su segundo año consecutivo en Laliga Hypermotion. Con puesta en escena de todos ellos durante el mes de julio, en los diferentes amistosos que el equipo ha jugado tanto en abierto como a puerta cerrada, Pacheta volvió a tirar de ellos ante el Deportivo de La Coruña en ese estreno liguero que se saldó con derrota (1-3) en el ‘Nuevo Los Cármenes’.
Sin contabilizar a Óscar Naasei, Pablo Sáenz y Rodelas, que son parte ya de la primera plantilla, el técnico granadinista se llevó en la primera convocatoria de la temporada hasta a seis futbolistas del Recreativo Granada. Fruto de la incapacidad para inscribir jugadores, o quizá como apuesta personal de Pacheta, Samu Cortés, Mario Jiménez, Fall, Gael Joel, Pere Haro y Moubeke se sentaron en el banquillo rojiblanco en ese primer encuentro de los rojiblancos en casa.
Dos de ellos fueron los encargados de entrar de refresco para ayudar al equipo, en una merecida oportunidad tras completar buenas actuaciones durante la pretemporada, en busca de la remontada tras el golazo de Hongla que colocó el 1-2 en el marcador. Mario Jiménez, más conocido como Gambín, junto con un ya medio contrastado Samu Cortés fueron los encargados de revitalizar al equipo y brindarle refresco en el tramo final de partido.
El primero en ingresar al campo fue precisamente el más inexperto. Gambín, de apenas 18 años, entró al verde por Rodelas pasado el 70 de juego y dejó buenas sensaciones, siendo precavido en defensa y desplegándose con cierta soltura en ataque, sin complicarse en la salida y circulación del balón.
Samu Cortés, quien ya debutó ante el Burgos el pasado año en Segunda, fue el otro canterano que entró al campo. Tras su cambio, que llegó ya con el partido casi agonizando (minuto 84), Cortés electrificó al equipo en ataque demostrando su gran desborde y buscó socios dentro del área sin mucho éxito. Precisamente Pacheta reconoció que quería haber metido antes en el verde al ex del Alhendín, pero el riesgo de acometer alineación indebida hizo que ingresase al partido ya al final del mismo. A pesar de ello, Samu generó peligro y dejó ver que será una pieza de mucha ayuda para desatascar partidos durante la temporada.
Un Recreativo Granada que salió a la ayuda del primer equipo, a pesar de no poder eludir la derrota, en una temporada donde la cosa pinta a que no será ni la primera ni la última vez que Luis Bueno vea como jugadores de su Recreativo Granada prestan servicio a Pacheta.
"Va a ser un proceso duro, pero podemos disfrutar mucho del camino", ha indicado el técnico rojiblanco
El israelí se sigue ejercitando a la espera de definir su futuro