El retorno de un ídolo que promete mucha guerra

Soldado defenderá la camiseta del Levante en un lugar donde todavía escuece su salida tras darlo todo por el Granada durante dos temporadas

Fran Calvo  |  14 de abril de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Soldado celebra un gol en su etapa como granadinista (JOSÉ M. BALDOMERO)
Soldado celebra un gol en su etapa como granadinista (JOSÉ M. BALDOMERO)

Roberto Soldado vuelve al ‘Nuevo Los Cármenes’. Este domingo, el delantero valenciano se reencontrará con la afición de la que fue ídolo durante dos temporadas. Tanto se le quiso que su marcha el pasado verano al Levante despertó resquemor entre cierto sector del público granadinista, acusándolo de tomar la decisión por la salida de Diego Martínez del club. Había renovado pocos meses antes y la entidad granota se hizo con sus servicios por medio millón de euros, una cantidad que pareció muy bajas para la afición por todo lo que aportó y, seguramente, podría haber seguido aportando con la elástica rojiblanca horizontal.

Con 36 años, Soldado alegó que el motivo era sentirse más cerca de su familia. En lo deportivo, las cosas no le han salido como esperaba. El Levante se encuentra con pie y medio en Segunda División. Se jugará una de sus últimas balas para reengancharse a la pelea por la permanencia en el coliseo del Zaidín, mientras que el Granada espera dar un golpe sobre la mesa y dejar desahuciados a los de Alessio Lisci.

El ex de Real Madrid, Osasuna, Valencia o Villarreal supuso uno de esos fichajes denominados random del mercado estival de 2019 cuando aterrizó en la ciudad de la Alhambra procedente del Fenerbahce turco. Muchos le tacharon de estar demasiado “viejo” para competir al máximo nivel en Primera División. No tardó en disipar las dudas y desde el primer momento se ganó el cariño de la afición por su entrega y sacrificio. Vivió una segunda juventud y fue pieza clave del mejor Granada de la historia. Como rojiblanco jugó un total de 82 partidos y anotó 25 goles.

 

Ahora, atraviesa horas bajas en el Levante. Un tanto en catorce encuentros de liga ha sumado como blaugrana. Arrastraba molestias, pero llegará a tiempo para entrar en la convocatoria. Otra cosa es que Lisci se decida por él para suplir la ausencia de Roger Martí. Dani Gómez sería la otra opción. En el caso de que se decante por Soldado, sus ex compañeros le esperan con ganas. Domingos Duarte ya dijo que “será divertido ese duelo. Sabemos de su trabajo, al igual que él es consciente de que no le daremos tregua”. Si el ahora 16 del Levante goza de minutos, la guerra deportiva está asegurada.

 
 
Noticias relacionadas
03/05/2024 | Darío Guerrero

El equipo rojiblanco tan solo ha vencido en dos ocasiones al Sevilla FC lejos del 'Nuevo Los Cármenes'

LALIGA EA SPORT
Advertisement