El rompecabezas de Paco López
El técnico del Granada CF tan sólo tiene dos bajas, Weissman y Torrente, en una alineación donde no hay muchos futbolistas 'fijos'
Paco López está a algo más de 24 horas de debutar, llevando los mandos del Granada CF, en Primera división nuevamente.
El técnico del conjunto granadinista, que solo cuenta con una baja en defensa y otra en ataque, tendrá que darle vueltas a la cabeza antes de decidir su primer once inicial.
La primera duda surge en portería. Durante el año pasado el grueso de partidos lo disputó Raúl Fernández, aunque tras su lesión parece que André Ferreira le ha comido la tostada y apunta a titular.
De nuevo en zona defensiva, Paco López tendrá que decidir su pareja de centrales. Con Ricard Sánchez y Carlos Neva en los laterales, como futbolistas fijos, el técnico deberá decantarse por dos zagueros entre los nombres de Vallejo, Ignasi Miquel, Miguel Rubio y Víctor Díaz. Una elección donde, por si fuera poco, tendrá qué valorar el estado de Jesús Vallejo, que llega justito al encuentro tras haber arrastrado problemas físicos en la recta final de la pretemporada.
En el mediocampo se disparan las alternativas para Paco López. En el pivote buscan un hueco Petrovic, Bodiger, Gonzalo Villar y Gumbau, estos últimos dos con muy poco tiempo de adaptación. Acompañándoles estará, aparentemente, Callejón por un lado, mientras que en el otro el míster deberá elegir entre la magia de Melendo y el desborde de Bryan Zaragoza.
Por último, en la delantera, se disipan algo más las dudas. Con la baja de Weissman, que está en el mercado y sufre de una lesión que le ha impedido estar inscrito, Uzuni tomará la responsabilidad del gol, aunque podría dar la sorpresa el canterano Samu, que irá convocado por primera vez con el primer equipo.
El colegiado valenciano contará con la ayuda de Óliver de la Fuente desde la sala VAR
"Estamos en el camino correcto pero tenemos que ganar", ha reconocido el entrenador del Granada