El Sevilla FC ha conseguido dos victorias en Granada

Fernando Chaves  |  25 de marzo de 2012
El Granada quiere buscar una nueva victoria
El Granada quiere buscar una nueva victoria

Granada CF y Sevilla FC se han visto las caras en 'Los Cármenes' en 13 ocasiones, en las que han registrado siete triunfos locales, cuatro empates y dos victorias visitantes

 

El Granada CF ha ganado en siete de los trece enfrentamientos que ha disputado ante el Sevilla FC, en partidos de Liga pertenecientes a Primera División.

En total, Granada CF y Sevilla FC se han visto las caras en campo rojiblanco en partidos correspondientes a Primera División en 13 ocasiones, en las que han registrado siete triunfos locales, cuatro empates y dos victorias visitantes, lo que supone que el equipo granadino ha puntuado en el 85% de las veces que ha jugado en casa.

El conjunto que actualmente entrena Abel Resino ha marcado, en los 13 encuentros disputados, un total de 19 goles, mientras que el Sevilla FC ha logrado 12, por lo que el resultado estadístico para el partido del lunes es de 1.46 tantos para los locales y 0.92 para los visitantes.

La primera vez que se enfrentaron ambos conjuntos en la máxima categoría del fútbol español fue en la temporada 1941-1942, en la que venció el equipo rojiblanco por 3-2, mientras que la última fue en el curso 1975-1976, en la que se registró un empate a uno.

La victoria más amplia del Granada CF se produjo en la temporada 1971-1972, con un marcador de 3-0, seguido del 3-1 de la temporada 1944-1945, mientras que para el Sevilla FC tuvo lugar en la temporada 1960-1961, con un marcador de 0-2, seguido del 0-1 de la temporada 1959-1960.

De los 13 encuentros que han mantenido ambos clubes, el Granada CF ha dejado de marcar en cinco ocasiones, mientras que el Sevilla FC también lo ha hecho en cinco.

La mejor racha de victorias consecutivas del conjunto local se extendió entre el primer enfrentamiento en la categoría, la temporada 1941-1942, y la temporada 1944-1945, con cuatro triunfos rojiblancos, mientras que la mejor racha visitante puntuando tuvo lugar entre las temporadas 1959-1960 y la 1960-1961 con dos victorias del equipo sevillista.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2026 | Jorge Azcoytia

Los rojiblancos no han ganado ninguno de los enfrentamientos con rivales andaluces en 'Los Cármenes'

27/04/2026 | Redacción

El guardameta se perderá los próximos encuentros con el Granada

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement