El "titular" Escudero se reencontrará con su pasado más exitoso

Se marchó del Sevilla como una leyenda tras seis temporadas en las que levantó dos Europa League

Fran Calvo |  |  
7 de abril de 2022
Escudero se reencontrará con su pasado en el Sánchez Pizjuán (JOSÉ M. BALDOMERO)
Escudero se reencontrará con su pasado en el Sánchez Pizjuán (JOSÉ M. BALDOMERO)

Sergio Escudero llegó al Granada en la recta final del último mercado veraniego con la vitola de haber sido una pieza importante en uno de los grandes del fútbol español, el Sevilla. Salió despedido con honores de la entidad hispalense, como una leyenda, y este viernes se reencontrará con la que fue su afición durante seis temporadas. Apunta, además, a la titularidad después de la lesión de Carlos Neva. Mucho tendrían que cambiar las cosas para no ver al pucelano en la alineación titular de Rubén Torrecilla.

En 2015, Escudero decidió abandonar Getafe para marcharse al Sevilla, que venía de ganar dos Europa League. En su primera temporada, levantó su primer título intercontinental, jugando además los noventa minutos en la final de la antigua Copa de la UEFA frente al Liverpool, que se llevó el conjunto dirigido entonces por Unai Emery por 3-1.

Los tres cursos siguientes fueron muy buenos deportivamente hablando para el vallisoletano, convirtiéndose en el habitual de la banda izquierda sevillista. Perdió protagonismo a partir de la temporada 2019/20, aunque pudo despedirla con su segunda Europa League. No participó en la final contra el Inter de Milán. En su última campaña en Nervión apenas disputó catorce encuentros entre todas las competiciones y, finalmente, quedó libre al término de la misma.

 

En el Granada ha sabido adaptarse a diferentes roles. Pese a que Carlos Neva le ha ganado la partida en la banda, cada vez que Escudero ha jugado lo ha hecho a un nivel muy aceptable. Valorado desde la hinchada nazarí por su gran capacidad para sumarse al ataque y la precisión en sus centros, el ex sevillista ha ejercido funciones tanto de lateral como de extremo. Incluso, como ocurrió en Mendizorroza, en el la zaga con ese sistema de tres centrales y dos carrileros.

Ya acumula 20 partidos domésticos como rojiblanco horizontal, en los que ha conseguido un gol, el que inauguró el marcador en Vitoria. Terminará contrato a final de temporada, pero la lesión de Neva abrió las puertas a su renovación, que podría seguir fraguándose en la casa de la que salió como un mito.

 
 
Noticias relacionadas
15/07/2025 | Redacción

El Granada ya tendría el sí del jugador y faltaría terminar de cerrar la operación con el Villarreal

15/07/2025 | Redacción

El nombre de la empresa de comunicación aparecerá en la parte posterior de las camiseta del conjunto rojiblanco

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement