El último 'boyscout'
CONTRACRÓNICA | Alcaraz volvió a ser en la Copa el líder espiritual del Granada
Ayudando a cruzar a un anciano la calle, podando los setos del vecino, conquistando un país o jugando una pachanga de domingo, no hay distinción para Alcaraz, que pone el mismo esmero y determinación en cada tarea que afronta, como quedó patenten en el Heliodoro, donde el capitán salió al rescate del Granada en una noche que amenazaba con indigestarse.
En un primera parte gris, en la que el cuadro nazarí mostró una actitud demasiado pasiva, quedando a mercerd del rival, Alcaraz se movía por el terreno de juego afanoso, tratando de apagar todos los incendios que provocaba el Tenerife, como una hormiga que hace acopio de alimento para el invierno, sin detenerse, haciendo su trabajo con disciplina marcial.
Tras el paso por los vestuarios el ejemplo de Alcaraz se contagió entre sus compañeros y el equipo comenzó a crecer, mostrando una versión mucho más reconocible, con el catalán actuando como líder y pegamento en busca de la clasificación para la siguiente ronda copera.
Para coronar su actuación, Alcaraz emergió entre la defensa rival para martillear el saque de esquina de Pablo Sáenz y transformar el 0-1. Ahora, quedaba aguantar, un tarea en la que el barcelonés volvió a ser fundamental, siendo la red de seguridad de los rojiblancos en la medular, un papel que interpreta con pasmosas naturalidad.
Da igual que sea la final de la Champions o una ronda de Copa sin mucho glamour, Alcaraz es como ese 'boyscout' que siempre está dispuesto a ayudar, sin preguntas, sin excusas, solo trabajo y tenacidad al servicio del grupo.
Las eliminatorias se disputarán los días 16,17 y 18
El técnico ha elogiado el trabajo de la segunda unidad: "Me voy muy satisfecho del rendimiento que han dado jugadores a los que el míster no pone habitualmente"





