El Villamarín, lugar donde el Granada no gana mucho en Primera, pero tampoco se le da mal del todo

Tres victorias, cinco empates y siete derrotas del conjunto rojiblanco en sus visitas en la máxima categoría al feudo verdiblanco

Fran Calvo |  |  
13 de mayo de 2022
Puertas y Canales, en un lance del Betis - Granada del curso pasado (GCF)
Puertas y Canales, en un lance del Betis - Granada del curso pasado (GCF)

El Granada CF tendrá la oportunidad este domingo de lograr la permanencia matemática en un campo que históricamente no se le da bien, pero tampoco rematadamente mal. Si no quiere depender de resultados de terceros y adelantar el objetivo una jornada antes del final de campaña, el equipo de Aitor Karanka deberá ganar al Betis, en cuyo estadio ha vencido tres veces, empatado cinco y perdido siete en Primera División.

Dos de esos tres triunfos llegaron en la última década y en dos años consecutivos. Fue en las temporadas 2011/12 y 2012/13, ambos marcadores con el mismo resultado de 1-2. La primera vez que el Granada ganó al Betis en tierras hispalenses en la máxima categoría fue en 1943. Hasta el momento, esas han sido las tres victorias del cuadro nazarí ante el verdiblanco en su casa.

Además, desde el retorno del Granada a Primera 35 años después, desde 2011 el equipo rojiblanco solo ha perdido en dos ocasiones. Ganó allí en los cursos 2011/12 y 2012/13, tal y como apuntábamos anteriormente, empató en el 2013/14, 2016/17 y 2019/20, y perdió en el 2015/16 y el 2020/21, el último. En aquella ocasión, una dudosa cesión sobre Aarón Escandell acabó decidiendo la contienda a favor de los béticos en el tramo final del choque y Borja Iglesias marcó el 2-1 definitivo.

 

Y, el balance completo, sumando encuentros de Segunda División y Copa del Rey, han sido un total de 24 los disputados en el coliseo del Betis. Quince de ellos se saldaron con victoria local, cinco con empate y cuatro con triunfo nazarí.

 
 
Noticias relacionadas
09/07/2025 | Jorge Azcoytia

"Después de un año increíble con el Granada es hora de decir adiós", ha confesado en su despedida

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement