Eldense y Mirandés, aliados del Granada
Los rojiblancos tienen que esperar el tropiezo de sus rivales para meterse en playoff
El Granada ha llegado a las dos últimas jornadas sin depender de sí mismo, algo que podría cambiar este mismo fin de semana, pero para ello Mirandés y Eldense tendrían que colaborar con el conjunto rojiblanco doblegando a Almería y Racing respectivamente, circunstancia que, unida a una posible victoria de los de Pacheta, acercaría a los nazaríes a un puesto en los playoff.
Con 62 puntos, a tres del Almería y a cinco del Racing, las cuentas del Granada son claras, tiene que ganar los dos partidos que restan y esperar a que sus rivales directos pinchen, algo que debería ocurrir este mismo domingo.
Por una parte, el Almería visita 'Anduva' para medirse al Mirandés, conjunto que, tras la victoria de la anterior jornada, tiene en su mano el ascenso directo, por lo que saldrá con todo a por los tres puntos. En caso de caer derrotado, el Granada podría dar caza a los indálicos al tener el golaverage a su favor, teniendo que rematar la faena en la jornada 42 ante el Racing. En la última jornada, los de Rubí reciben en su estadio a un descendido Tenerife, por lo que el 'sorpasso' debería producirse este domingo.
La vía alternativa para acceder a los puestos de privilegio es dar caza al Racing de Santander, que lleva varias jornadas con un rendimiento irregular. Los cántabros se miden esta jornada al Eldense, rival de la zona baja que necesita un triunfo y que el Zaragoza no gane para apurar sus opciones de salvación, lo que lo convierte en un rival peligroso. Los rojiblancos necesitan que los de José Alberto no ganen en Elda para depender de sí mismos en la última jornada, ya que un triunfo de los del Sardinero esta jornada los convertiría en inalcanzables.
Con estos diferentes escenarios, el Granada se tendrá que preocupar de lograr el triunfo ante el Castellón, pero sin perder detalle de lo que ocurra en Miranda de Ebro y Elda, dos escenarios donde los rojiblancos también se juegan gran parte de sus opciones de playoff en un domingo de transistores.
A pesar de contar con pocos minutos en el Granada ha sido convocado con el combinado nacional