Empate insuficiente ante el colista, 0-0
El Granada no puede con el Espanyol y deja escapar dos puntos en 'Los Cármenes', en un encuentro que se antojaba como 'final anticipada'. La falta de creación y de pegada volvió a condenar a los de Anquela y la grada pidió la dimisión del técnico rojiblanco
Se complica la vida el Granada tras empatar sin goles frente el Espanyol. Dos puntos que vuelan de ‘Los Cármenes', ante un rival directo y en un partido en el que solo valía ganar para afrontar con más calma la recta final de la primera vuelta. Dos equipos sumergidos en problemas deportivos que se movieron más por impulsos que por una idea concreta de juego. Mucho tendrán que cambiar para tratar de salir del ‘pozo’.
Anquela recuperó a Toño en portería y a la defensa habitual tras las rotaciones realizadas en el partido de Copa, dando también continuidad a Ighalo en ataque, que formó pareja junto a El Arabi. Fabian Orellana comenzó como suplente. En el Espanyol, Stuani, en lugar de Longo, fue la novedad más significativa en el primer once de Javier Aguirre, debutante hoy en el banquillo perico.
Ligero dominio rojiblanco sin eficacia
El Granada llevó el peso del partido durante la primera mitad, con más empuje y llegada por las bandas que creación de juego, una carencia esta última que se repite jornada tras jornada. El partido arrancó con una buena ocasión para Ighalo, tras internada de Torje. La conexión del rumano con Nyom por el costado derecho fue la principal baza de los de Anquela en los primeros cuarenta y cinco minutos. El Espanyol, sin embargo, se dedicó a hacer un juego más práctico y de contención, con acciones peligrosas esporádicas en ataque tratando de aprovechar la calidad entre líneas de Verdú. Aún así, Toño tuvo que salvar a los rojiblancos en hasta dos ocasiones. Primero sacando con el pie un remate dentro del área de Forlín y posteriormente metiendo una mano salvadora que evitó el tanto de Stuani .
La mejor oportunidad en el primer periodo para el conjunto nazarí la tuvo Borja Gómez con un remate de cabeza a la salida de un córner. Antes, Torje había conectado de nuevo con Nyom en una acción que terminó con un disparo intencionado del rumano. Las internadas por la banda derecha, junto con la movilidad que aportaba Ighalo en punta, permitían a los locales llevar algo más de peligro sobre la meta de Cristian. Pero si algo le cuesta al Granada esta temporada es culminar las jugadas en forma de gol, y en el día de hoy volvió a quedar en evidencia.
Empate final y enfado en la grada
El partido requería más intensidad por lo que había en juego y la segunda parte arrancó con susto para el Granada. Un error en la cesión de Siqueira pudo aprovecharlo Wakaso, pero Toño, atento, desbarató la jugada. Javier Aguirre movió rápido el banquillo visitante en busca de soluciones y a falta de treinta minutos ya había dado entrada a Rui Fonte y Longo. El Granada notaba en exceso la ausencia de un media punta capaz de conectar entre líneas y Anquela dio entrada a Brahimi, que regresaba tras lesión, en detrimento de El Arabi. Minutos antes, el Espanyol había gozado de una ocasión clara para desnivelar el choque aprovechando que Diakhaté estaba aquejado de un balonazo en el suelo, lo que levantó la polémica en el césped y en la grada.
Con El Arabi ya fuera del campo, Ighalo pasó a ser la principal referencia en punta y trababa de sorprender con un disparo desde la frontal que ponía a prueba la seguridad de Cristian. A falta de quince para el final, se produjo un contratiempo para la defensa del Granada. Diakhaté tuvo que abandonar el campo por lesión y el riojano Íñigo López ocupó su puesto. El Espanyol había logrado ya equilibrar la posesión y el partido, gracias en parte a los cambios realizados por Aguirre.
El empate no le valía a ninguno y la tensión crecía por momentos. El Granada seguía dando más sensación de peligro, aunque sin eficacia en los últimos metros. Anquela quemó entonces su última baza ofensiva, introduciendo a Jaime Romero y prescindiendo de Iriney. El albaceteño tardó solo un minuto aparecer, primero con un remate blando de cabeza y poco después pecando de egoísmo en una jugada en la que Ighalo esperaba el pase dentro del área.
La última ocasión del choque la tuvo Dani Benítez a balón parado, ejecutando una falta que Cristian mandó a córner tras una gran estirada. La falta de gol y creación volvió a sentenciar al Granada en un partido que terminó con el descontento de la grada. Los primeros ‘pitos’ en contra de Anquela aparecieron a la conclusión de forma unámine. Semana complicada la que se espera en el seno rojiblanco, antes de visitar al Málaga en la próxima jornada.
GRANADA CF: Toño; Nyom, Diakhaté (Íñigo, m.75), Borja, Siqueira; Mikel Rico, Iriney (Jaime, m.82); Benítez, Torje; Ighalo y El Arabi (Brahimi, 62).
RCD ESPANYOL: Cristian Álvarez; Javi López, Colotto, Forlín, V. Álvarez; Baena, Víctor Sánchez, Wakaso (Raúl, m. 71), Simao (Rui Fonte, m.54); Verdú y Stuani (Longo, m.60).
ÁRBITRO: Ayza Gámez, del colegio valenciano. Amonestó a Wakaso, Simao, Javi López y Longo por parte de los visitantes.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga BBVA, disputado en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ ante algo más de 18.000 espectadores.
El centrocampista malagueño pasa a ser agente libre