Escandell: "El Granada está en una situación difícil"
"Estamos tranquilos y positivos, queda mucho todavía", ha reconocido el guardameta del Oviedo
El partido entre el Granada y el Oviedo tendrá una carga sentimental extra para Aarón Escandell, que se enfrentará a su ex equipo: “Es especial, estuve allí cinco años, es un club que me dio la oportunidad de subir al fútbol profesional, así que muy feliz de volver a la que fue mi casa”.
Escandell se encuentra asentado en el Oviedo y reconoce que el Granada no lo está pasando bien esta temporada, un factor que podrían aprovechar los asturianos: “Es una afición exigente, están en una situación difícil, no acaban de encontrarse cómodos, pero más allá de cómo estén ellos van a salir a ganar, igual que nosotros, pero creo que ante cualquier rival y en cualquier situación podemos sacar los tres puntos”.
El choque se antoja vital para ambos, aunque los rojiblancos necesitan la victoria para no alejarse más de la zona noble: “A pesar de que están dos puestos por detrás pienso que sería muy importante para nosotros la victoria porque sería dejar a un rival directo atrás y nosotros seguir mirando para adelante”.
En las últimas jornadas, el Oviedo ha mostrado su cara más irregular: “Hemos cortado la mala racha después de dos derrotas consecutivas, sumar un punto después de enfrentarnos a rivales muy difíciles pienso que es positivo”.
Con los últimos tropiezos, los asturianos se han alejado de los puestos de ascenso directo, algo que no preocupa a Escandell: “Estamos tranquilos y positivos, queda mucho todavía. Sabemos que esta liga cambia de la noche a la mañana, llevamos una línea muy continúa, mejor que en la primera vuelta, llevamos mucho tiempo estando en playoffs y en la primera vuelta estuvimos menos. El equipo está haciendo bien las cosas, no es fácil ganar los partidos, aunque nosotros queremos ganarlos todos”.
Ante el Elche, Escandell firmó una gran actuación: “Estoy aquí para parar, sacar las máximas posibles y que no nos metan gol. El Elche nos hizo daño en un par de transiciones, pero el equipo reaccionó bien, fue una lectura muy positiva y salimos muy reforzados”.
Escandell no quiere hacer cuentas: “El partido más importante es el del fin de semana, no miramos al futuro, lo mejor es ir partido a partido. No toca Granada, queremos sacar los tres puntos, prepararnos de la mejor manera e ir allí a competir y a ganar”.
El técnico burgalés ha utilizado a 23 jugadores en los dos primeros encuentros de Liga
El extremo se ha quedado en el gimnasio pero no tendrá problemas para llegar al partido