Escribá: "Como entrenador te vas satisfecho"
"Convertir los pitos en aplauso dependía de nosotros", ha reconocido el entrenador del Granada
Sí se puede, es el cántico que ha entonado la afición tras la victoria, recuperando esa conexión con el equipo, como ha reconocido el propio Escribá: “A la afición hay que darle cosas y no pedirle. Los que nos podían pitar era la gente que nos iba a ayudar a ganar el partido, convertir los pitos en aplauso dependía de nosotros. Nos hemos esforzado, hemos hecho un partido serio ante un rival complicado, fuimos justos vencedores, las mejores ocasiones fueron para nosotros”.
“Ha sido uno de los partidos más completos, todos han trabajado muchísimo, fue un partido muy solidario, con mucho esfuerzo y muy serio. Había que ser un bloque, un equipo y es lo que hemos transmitido, con todo el mundo enchufado, es uno de esos días en los que como entrenador te vas satisfecho”, ha indicado Escribá.
Al contrario que en otros partidos, el equipo no se ha resentido con los cambios: “Me hubiera gustado sacar algún delantero más, pero el partido no pedía eso. Los cambios, como el de Juanma, nos han aportado mucha tranquilidad. Juegue uno u otro es decisión del entrenador, pero cada jugador nos representa a todos, si alguien quiere jugar todos los días que juegue al tenis, esto es fútbol cuando estás en la élite hay que asumir esas cosas, es un deporte de equipo. Si tenemos opciones de ganar o de conseguir algo es si estamos todos juntos”.
El único lunar de la noche fue no poder igualar el golaverage: “En el 70 quizás hubiera firmado el 1-0, es una lástima por el golaverage. Lo más importante es que no hemos concedido prácticamente ocasiones de gol. Mariño ha estado muy bien sin la necesidad de hacer grandes paradas, nos dominaban territorialmente, pero he visto al equipo muy cómodo. El esfuerzo, la solidaridad y entender lo que queríamos, es de esos partidos que te deja satisfecho”.
Escribá ha sorprendido cambiando de sistema y dando entrada a Trigueros: “Ha habido partidos en los que he pensado que con tres dentro hubiésemos estado más cómodos y hoy creo que pegaba eso; la única duda es que no teníamos cambios. Trigueros ha estado muy bien, en ese sistema te aporta mucho, ayuda a tener el balón y a controlar el juego, estoy muy contento por él porque entiendo que no le estoy dando muchos minutos, pero hago lo mejor para el equipo. Es un tipo de partido que hay que tener en la cabeza porque seguro que lo vamos a utilizar más de una vez”.
La victoria es balsámica para el equipo, pero ya toca pensar en el Tenerife: “Me voy a tomar la mañana del domingo tranquila, lo necesito, pero después de comer ya estaré con los cinco sentidos. Ya tenemos en la cabeza al Tenerife, lo tenemos muy visto, lo conocemos, ahora recuperamos a dos jugadores que han estado fuera y a alguno de los lesionados. Tenerife va a ser un partido muy complicado, es un equipo mucho más fuerte de lo que dice la clasificación y vamos a tener que estar metidos desde ya”.
Los tres puntos suponen una inyección de moral para el vestuario después de los últimos tropiezos: “No se hubiera acabado, pero el golpe hubiese sido muy duro, lo necesitábamos. Nunca hago cábalas, nos quedaban once ligas de un partido y hemos ganado la primera. Si ganamos más de la mitad de los partidos vamos a estar ahí metidos. Hay que quitarse la sensación amarga de las últimas semanas en las que parece que todo estaba mal”.
El Granada se ha mostrado de nuevo fiable en su estadio, un factor que va a ser vital: “Va a ser fundamental, nuestra gente es fundamental. El próximo partido es lejos, va a ser difícil, pero luego tenemos Almería aquí, tenemos que intentar ganar en Tenerife, si competimos bien y sacamos algo importante el día de Almería será un partido muy bonito para todos. La afición será fundamental, como en el último ascenso”.
Ganar es un paso al frente, pero todavía queda mucho camino por recorrer: “Me ha gustado la madurez del equipo, están contentos, vienen de una semana mala, pero hay ambiente de serenidad, de un equipo que ha dado un paso pero no ha hecho nada. El equipo ha sido maduro en la victoria y eso es un reflejo del cuerpo técnico. Ha sido una victoria muy buena, pero el lunes tienen que estar a tope, pensando que en lo que viene es lo más importante”.
El conjunto rojiblanco solamente ha conseguido vencer dos veces en el templo malaguista
El colegiado segoviano impartirá justicia, con ayuda de Caparros Hernández en el VAR, en el duelo de este próximo sábado entre el Málaga CF y el cuadro rojiblanco