Escribá: "Cuando el resultado es malo afea muchas cosas"
"No quedo insatisfecho por el partido", ha indicado el entrenador del Granada
Los rojiblancos no entraron bien al partido, pero supieron reaccionar, es algo que ha destacado Escribá a pesar de la derrota: “Cuando el resultado es malo afea muchas cosas. Al principio nos costó, ellos tenían el control del juego, pero luego cambiamos tácticamente y sí controlamos más nosotros, aunque ellos tuvieron alguna contra peligrosa”.
En los minutos finales no pudo el Granada en esta ocasión encontrar el gol: “Nos faltó un poco de frescura al final, ellos acumularon mucha gente, a partir del 1-2 estuvimos mucho en su campo, pero ellos defendieron muy bien, hay que darle mérito al Levante porque defendieron muy bien, no quedo insatisfecho por el partido, sí por el resultado”.
Aunque el Levante se aprovechó de dos desconexiones para marcar, para Escribá no ha habido relajación: “Si algo no hubo es relajación, es algo que no le pega a este equipo, a veces ganas y otras te toca perder, sabíamos que la primera derrota iba a llegar. Hay que sacar una lectura positiva y mejorar. El gol es un desajuste, un fallo, pero así es este deporte”.
En el asedio de los últimos minutos, el Granada no acertó con los centros: “Hay ambas cosas, mérito y demerito, ha habido centros buenos y otros no tanto, es parte del fútbol. Es verdad que nuestros delanteros no son poderosos en el juego aéreo, pero en cualquiera de esos balones puede llegar el gol, ellos defendieron bien, acumulaban mucha gente en el área y era difícil”.
Haremos autocrítica”
Escribá ha terminado contento con el papel de Oscar: “Estoy contento, por el tipo de futbolistas que teníamos enfrente sabíamos que era el central idóneo. Estuvo correcto con el balón y muy intenso, mínimos fallos lógicos en un debut y con el campo rápido, pero dentro del fastidio de la derrota hay que decir que el chico tuvo un excelente debut”.
“Haremos autocrítica, pero igual que huyo de la euforia también huyo de lo contrario. Hay que analizarlo como es, va a haber más victorias que derrotas, pero hay que asumir que las derrotas llegan, hay que sacar una lectura positiva, no podemos pensar ahora que todo va a ser un desastre. Hay que pensar en lo que viene y mejorar lo que hemos hecho mal”, ha subrayado el valenciano.
Para Escribá, el carácter del equipo es lo más positivo: “En los primeros minutos no me ha gustado el equipo, luego a nivel táctico hemos estado bien; hemos sido capaces de sujetarlos bien, el equipo no se rompió, les dije en el descanso que podíamos remontar, pero no podíamos ir a por el tercer gol antes que por el primero, hemos generado cosas pero no hemos tenido claridad, el equipo lo intentó desde el orden y el equilibrio, es algo que hay que valorar”.
Con la Copa a la vuelta de la esquina, no hay tiempo para pensar más en la derrota: “La Copa es complicada, siempre hay sorpresas en las primeras jornadas, vamos a llevar a un equipo muy serio. Esperamos el partido de Copa para intentar ganar y pasar la eliminatoria, sabemos que no la vamos a ganar pero queremos llegar lo más lejos posible y luego prepararemos el del Zaragoza que va a ser muy difícil e igualado”.
PREVIA | El Granada necesita el triunfo para seguir en la pelea por los playoff
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción