Escribá: "El equipo ha demostrado que está fuerte"
"Hemos logrado una victoria muy sufrida", ha reconocido el entrenador del Granada
El Granada ha sobrevivido a Castalia logrando un triunfo de mucho valor, como ha reconocido Escribá: “Una victoria dificilísima como preveíamos, el rival genera muchas cosas. El equipo estuvo bien, ajustamos bien cambiando el sistema. El cambio nos desajustó, ahí nos remontan y llegamos al descanso con una situación de peligro. Luego el equipo estuvo muy bien y serio, trabajamos muy bien, los dos equipos lo han dado todo y nos encontramos al final el premio logrando una victoria muy sufrida”.
“Sabíamos que el Castellón es su forma de jugar, con balones directos, segundas jugadas y eso genera problemas. A nivel de juego lo teníamos estudiado, a nivel de resultado esperas ponerte por delante y terminar así, no ha ocurrido y al final nos ha tocado sufrir”, ha indicado el entrenador valenciano.
Como era previsible, ha sido un partido con muchos goles y el cuadro nazarí ha roto su racha de porterías a cero: “Los dos hemos generado suficientes ocasiones, simplemente es el acierto, nosotros lo tuvimos y ellos también. Es un equipo que genera mucho, pero también se le genera mucho, lo raro es esperar un partido del Castellón sin goles, sabía que un 0-0 no iba a ser, confiaba en ganar”.
La celebración de Uzuni encendió a la grada, algo a lo que le ha quitado hierro Escribá: “La celebración no me he dado cuenta, pero conozco a Uzuni y seguro que no ha hecho nada fuera de lugar, lo que pasa es que el fondo donde más animan ellos y molesta, pero a veces pasa eso, un jugador celebra algo y piensas que está provocando, pero es alegría”.
La nota negativa del duelo han sido las bajas que se han acumulado para la siguiente jornada: “Nos vamos fastidiados, nos han expulsado a un jugador, se nos ha lesionado otro, son bajas, tenemos a Brau con cinco amarillas, te vas con todo eso pero con los tres puntos, fastidia menos que si además no hubiésemos ganado”.
El Granada se ha colocado en puestos de ascenso directo tras cuatro victorias consecutivas, una euforia que ha querido rebajar Escribá: “No hemos hecho nada, estamos una situación cercana a la que queremos, pero con lo que queda por delante… es una maratón y estamos en el kilómetro 11, no tenemos nada más que pensar en lo que viene el domingo que es otro partido difícil. Si no hacemos como hoy los puntos se te van. Son tres puntos importantes, pero no hagamos una valoración más allá de lo que supone esto”.
“El grupo está fuerte, cuando no estás bien un golpe como el que hemos recibido hoy, con un jugador que se te lesiona, te remontan, genera mucha zozobra y confusión, pero el equipo ha demostrado que está fuerte y que se ve capaz de salir de esas situaciones”. Ha subrayado.
Para finalizar, Escribá ha elogiado el juego del rival: “Me gusta mucho la plantilla del Castellón, me gusta cómo juegan, creo que es uno de esos equipos a los que gusta ver y que justifica pagar una entrada, genera fútbol divertido”.
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco
"Hemos hecho un partido muy interesante, esta es la línea a seguir", ha subrayado el nuevo entrenador del Granada