Escribá: "El resultado es corto por las ocasiones y los merecimientos del equipo"
"Estoy muy satisfecho a nivel colectivo", ha subrayado el técnico rojiblanco
El plan de Escribá ha salido a la perfección, descosiendo al Racing: “Nos hemos adaptado muy bien al partido que esperábamos, a nivel de lo que habíamos hablado y de lo que han hecho estoy muy satisfecho, el plan de partido se ha seguido ala 100%. Ha salido cómo se esperaba y según el plan previsto”.
“Había que incrementar la intensidad y la agresividad defensiva, sabíamos que en los espacios a la espalda de la defensa podíamos generar las situaciones que hemos generado desde el primer minuto. El resultado es corto para las ocasiones y los merecimientos del equipo”, ha explicado.
Ganarle al líder aumenta el valor de la victoria: “Le da mucha importancia al resultado la entidad del rival, que juega muy bien y que está haciendo una gran primera vuelta y eso le da más mérito al trabajo del equipo. Estoy muy satisfecho a nivel colectivo, hemos sido el bloque que queríamos ser y muestra de ellos es que no hemos encajado, eso te hace más fuerte”.
Tras su buena actuación en Copa, Escribá le ha dado continuidad a Luca Zidane en la portería: “Es muy fácil por un lado y difícil por otro. Estoy muy contento con los tres porteros, Mariño nos está dando un montón de cosas, no ha bajado el nivel, pero Luca ha aumentado el suyo y ahora pensaba que era lo que pedía el partido, no es por señalar, no puedo destacar ningún fallo de Mariño, pero Luca estaba para jugar”.
El técnico valenciano ha destacado la intensidad del equipo: “Si no somos este equipo, agresivo e intenso, no estaremos donde queremos estar, solo con talento no nos da, ahora hay que seguir en este camino”.
Rubén Sánchez también ha cuajado un buen partido: “Confío mucho en Rubén, tienes a dos muy buenos laterales, ahora vienen tres partidos en 15 días y nos viene muy bien que los dos estén enchufados”.
Con la victoria ante el Racing, todo se aprieta en la parte alta: “El Racing va a estar ahí, en esta competición este tipo de resultados pasa y si los de atrás no pinchamos esa distancia se acorta. No podíamos permitir que se nos fueran a 14 puntos, la obligación era estar más cerca y no perder el ritmo de los de arriba”.
Reinier ha jugado en su posición ideal, aunque el brasileño tampoco ha podido destaar: “Es el sitio que más le gusta, pero pienso en el equipo y si tengo que ponerlo en otro sitio se tendrá que aguantar. Tiene que completar partidos intensos, tiene mucha llegada y calidad, no quiero que se deje carreras y a veces se desconecta, tiene un margen de mejora muy bueno”.
Esta victoria refuerza el trabajo del equipo: “Veníamos de una derrota dura, pero antes habíamos conseguidos dos victorias y un empate que merecimos ganar, no veía esa negatividad. No quiero cenizos, no veo motivos para eso, perdimos en Almería y de forma dolorosa, es fútbol. Asumí mi error, pero no veía mal al equipo, estamos en un buen momento”.
Con Williams e Insua como pareja de centrales, el equipo se ha mostrado muy sólido: “No soy muy de repetir, he quedado contento con la defensa, Brau ha hecho un partido tremendo, igual que los centrales, pero con Rubio hubiésemos estamos igual de bien. No tengo pareja de centrales, todos tienen que estar con las orejas bien tiesas, no puedo asegurar que vaya a repetir”.
Escribá también ha destacado el trabajo de Villar y Hongla, que han marcado el tono del equipo: “Han estado muy bien, le han metido una gran intensidad, es una posición importante, si ellos no tienen el ritmo de presión y robo sufriremos. Si subimos la intensidad estaremos más cerca de no encajar, es importante que los delante trabajen”.
Uzuni sigue haciendo historia con el Granada: “Sabíamos que era un partido para él, pocos se desmarcan como Uzuni, sabíamos que se iba a plantar solo delante del portero, luego tiene mucha calidad, así que nos alegramos. Tiene un espíritu infantil y competitivo que me encanta.
Los rojiblancos han encajado seis tantos y solo han anotado uno en sus dos primeros encuentros del campeonato
El Granada mostró una imagen preocupante en Ipurúa