Escribá: "Es muy injusto lo que ha pasado"
"No nos han generado nada, el empate llegó de la nada", ha lamentado el entrenador del Granada
Escribá ha lamentado el empate final, pero ha querido destacar la buena imagen mostrada por el equipo: “En el fútbol pasan estas cosas, es una lástima porque no lo merecimos, jugamos una hora con uno menos y lo hicimos bien; encontramos el segundo y aguantamos bien, no recuerdo una parada de Luca en la segunda parte. Duele mucho cuando te marcan dos goles en el descuento cuando no los merecieron. Es muy injusto lo que ha pasado”.
En la trifulca final, el Granada ha salido perjudicado con la expulsión de Stoichkov, una decisión que ha cuestionado Escribá: “Protestó como todo el mundo, el línea le dijo por el pinganillo que expulsase a Stoichkov; pensaba que le había dicho algo grave, pero fue únicamente por protestar. Según el linier porque le protesto a escasos centímetros de la cara, pero he visto las imágenes y no ha estado más cerca de un metro, el línea reaccionó muy mal, por protestar podía haber expulsado a siete de cada banquillo, es una expulsión absurda que te condiciona para el siguiente partido”.
El empate frena el salto del Granada, que sigue sin meter la cabeza en la zona de playoffs: “Soy optimista, no apetece serlo, pero el equipo ha trabajado muy bien, estamos en buena línea, no nos hemos llevados los tres partidos que hemos empatado por detalles, dos de ellos en inferioridad numérica con merecimientos para haber ganado. Estaría más preocupado si hubiese empatados como el Zaragoza, no nos han generado nada. Fueron más peligrosos en los primeros veinte minutos que en los siguientes 70. La línea es buena, nos falta enlazar un par de victorias”.
Como ocurrió la semana pasada, el equipo se quedó con diez, en esta ocasión por la expulsión de Villar, en una acción que Escribá justifica: “Una expulsión de este tipo viene condicionada porque el jugador está desequilibrado por una falta, no es lo mismo que una entrada directa. El árbitro me dijo que era roja clara; obviamente condiciona, ahora vemos un empate, pero la lectura me dice que el equipo compitió fenomenal con uno menos”.
“El vestuario está vació, tienes la sensación de que has perdido. Ellos tienen que darse cuenta de que están fuertes, que hemos estado cerca de ganar y que la línea es esta, aunque ahora nos vamos vacíos porque los dos puntos nos daban un salto que nos está costando dar”.
Aunque no se ha logrado la victoria, Escribá sigue pensando que el objetivo es alcanzable: “Sigo confiando, no me gusta tener pesimistas cerca, hay tiempo de sobra. Teníamos cerca una victoria muy importante en la mano y de duele perder dos puntos, los vamos a echar de menos al final, pero es fútbol, tenemos que saber sobreponernos a estas cosas, no podemos quedar lamentándonos. Hay que pensar en positivo, el equipo dio la cara, no quita aspiraciones, quedan muchos puntos”.
La actuación coral del equipo ha sido notable, algo que ha destacado el valenciano en la sala de prensa: “Hoy es de esos días que analizo de forma individual y tengo la sensación de que nadie hizo un mal partido. A Abde lo quitamos porque estaba mareado, todos a nivel individual dieron lo máximo, es lo que les pedimos”.
Desde fuera, los cambios parece que han desestabilizado al equipo, algo que no comparte Escribá: “Los cambios eran los lógicos, Rodelas estaba tirando para arriba, ellos habían metido a Aketxe por dentro; la lectura, más allá del resultado, a mí me sirve, no nos han generado nada, el empate llegó de la nada, es lo que cabrea, creo que los cambios no perjudicaron al equipo”.
Los rojiblancos deben repetir la mejor racha de la temporada si quieren tener opciones de playoff
El central espera recuperar el protagonismo en las últimas jornadas del campeonato