Escribá: "Es un paso atrás muy importante"
"Mientras tengamos opciones vamos a darlo todo", ha reconocido el entrenador del Granada
Derrota: “Es difícil explicar lo que ha pasado, hicimos un mal partido, intentamos cambiar la situación de la primera parte, pero no ha salido bien. No fuimos lo suficientemente agresivos en la disputa y nos generaron varias contras, no ha salida nada de lo previsto, ellos fueron mejores, es un muy mal partido que enlazamos con otra derrota dura, no nos deja sin opciones pero es un paso atrás muy importante”.
Plan de inicio: “Es un equipo que acumula mucha gente dentro, no queríamos lo que ocurrió en la segunda parte, cuando nos pillaron por dentro. Queríamos tener el control del partido, por eso metimos a cuatro centrocampistas, pero no tuvimos en control del balón, no tuvimos la sensación de dominarles y en el descanso intentamos volver a algo más normal”.
Mensaje a la afición: “Solo podemos decir que lo sentimos, intentamos darlo todo, es verdad que cuando las cosas no salen bien parece que el equipo no se entrega, a base de esfuerzo lo hemos intentado pero no hemos dado la sensación de poder darle la vuelta al partido, pero por esfuerzo no es, el equipo ha corrido y ha trabajado”.
Culpables: “La culpa es de todos, como entrenador uno es el primero que lo asume, pero somos un equipo, todos tenemos nuestra cuota de culpa, somos un colectivo para lo bueno y para lo malo”.
Tocar fondo: “Hace tres semanas se decía que el equipo estaba muy bien, lo único que ha cambiado es que hemos hecho dos malos partidos, hemos perdido justamente en el momento en el que podíamos meternos en playoff. No hemos tocado fondo, es hacer dos malos partidos, hace tres jornadas la gente diría lo contrario”.
Esperanza: “Vamos a ir a Coruña a ganar, no nos queda otra, también hoy era nuestra idea pero nos ha salido mal y hemos perdido. Mientras tengamos opciones vamos a darlo todo, es un palo gordo, queda una jornada menos, pero nuestra obligación es entrenar mañana a tope para intentar ganar el sábado”.
“No ha ayudado el ambiente”
Pitos: “No ha ayudado el ambiente, entiendo que se pite al final o en los últimos minutos cuando el partido estaba claro. Antes de entrenador fui aficionado, nunca he comprendido pitar a mi equipo, es un flaco favor, ayuda poco que piten, no lo comparto y no lo puedo entender. Ese no es el camino, entiendo el enfado y la decepción, pero no comparto los pitos, nunca los entenderé”.
Actitud: “Hoy todos tenemos que estar fastidiados y así estaremos hasta que llegue el sábado para quitarnos este mal sabor de boca. El equipo lo intenta todo, no es un tema de actitud ante el partido, no estuvimos bien, pero no porque el equipo no quiera, a veces las cosas no salen. Veníamos de una derrota fea y hemos enlazado otra, además en un momento de la temporada crucial, hemos perdido una gran oportunidad para meternos ahí”.
Diao: “Es un jugador que no aporta mucho en lo colectivo, pero es más rematador, estuvo bien el rato que salió, es un jugador que arma muy rápido la pierna y podía tener alguna opción, confiábamos en que podía hacer algo”.
Bastón: “No estando bien Stoichkov y queriendo jugar con dos delanteros hemos pensado en él. Confiábamos que íbamos a tener más llegada al área, Borja no es determinante fuera del área, pero le dimos pocas opciones de remate. Queríamos tener un delantero en el caso de ser mucho más profundos de los que fuimos”.
Cuentas de playoff: “El objetivo ya no depende de nosotros, estamos a expensas de que falle el rival que tenemos por delante y puede fallar. Nuestra única opción es ganar los nueve puntos que quedan; antes no hacía cuentas, ahora es fácil hacerlas, sería extrañísimo que con seis o siete puntos nos metiéramos, hay que conseguir los nueve y esperar que el Almería falle. Nuestra obligación y deseo es conseguirlo, hoy estamos tocados, mañana lo veremos de otra forma, nosotros tenemos que pensar que lo vamos a conseguir”.
Solamente Boyé y Sergio Ruíz se salvaron de la pésima actuación de un Granada impotente que no supo hacerle daño al Eibar
"Merecíamos una victoria así", ha confesado el entrenador del Eibar