Escribá: "Es una victoria justa y tres puntos importantes"
"No me gusta escuchar pitos en el minuto 10", ha advertido el preparado rojiblanco
El Granada sumó un nuevo triunfo contundente, aunque el partido no comenzó como se esperaba: “Encajamos, sabíamos que era un equipo peligroso a balón parado, era una de sus opciones, pero hicimos lo difícil que era darle la vuelta en pocos minutos y llegamos al descanso con una buena ventaja. Luego queríamos que el partido no se volviera loco, es una victoria justa y sin un desgaste excesivo, son tres puntos importantes, ahora toca pensar en loque nos queda antes del parón”.
Un gol que no puso nervioso a Escribá: “Cuando queda tanto tiempo no pienso en el resultado, pienso en qué hacer para ganar. Habíamos cometido errores que no debíamos cometer, sabíamos que si hacíamos bien las cosas íbamos a generar oportunidades, remontamos con cierta comodidad y en pocos minutos, lo que dio algo de tranquilidad”.
La única nota negativa del duelo fue la lesión de Rodelas, que estaba firmando una actuación sobresaliente, aunque lo que parecía una rotura muscular se puede quedar en menos: “Es pronto para decir, he pensado que era una rotura fibrilar por el gesto, pero ahora dicen que no, así que vamos a ser optimistas. El sábado no puede llegar, pero igual para Burgos hay tiempo de sora para que se recupere. Está en un buen momento, muy desequilibrante, estaba poniendo centros muy buenos y rondando el gol, ya le había dicho que era cuestión de tiempo y ha sido hoy”.
En esta ocasión, los rojiblancos han reaccionado bien al tanto inicial, aunque para Escribá la grada no ha estado a la altura: “El equipo salió bien, pero ellos tuvieron tres balones parados que generamos nosotros y pagamos las consecuencias. Hay que darle mérito al equipo, no se pudo nervioso, aunque el ambiente sí y eso es algo que no me gusta, no era momento par pitar al equipo, era momento para saber que en casa estamos bien y teníamos que darle la vuelta entre todos. No me gusta escuchar pitos en el minuto 10, el equipo ha demostrado enseguida que quería darle la vuelta, el equipo merecía el apoyo que siempre nos han dado”.
Con tres cambios con respecto al partido contra el Oviedo, Escribá confía en el nivel físico de los suyos: “El equipo está muy bien a nivel físico, el futbolista está preparado para este tipo de esfuerzos, solo hay que gestionar los entrenamientos. Sabía que a nivel físico no iba a haber ningún problema. Con el resultado a favor le hemos quitado algunos minutos a Sergio Ruiz o Uzuni, ahora hay cuatro días y vamos a recuperar a todo el mundo perfectamente”.
Los rojiblancos han encajado seis tantos y solo han anotado uno en sus dos primeros encuentros del campeonato
El Granada mostró una imagen preocupante en Ipurúa