Escribá: "Evidentemente no nos quedan muchas balas"
"Si no hubiésemos perdonado alguna de esas ocasiones estaríamos hablando de otra cosa", ha lamentado el entrenador del Granada
El Granada volvió a caer derrotado lejos de su estadio, en un partido en el que incluso se adelantó en el marcador, algo que es difícil de explicar: “Ellos apretaron bien, tuvimos ocasiones para haber sentenciando el partido antes, no solo la de Abde en la primera parte, también algunas en el inicio de la segunda, pero al final es uno de los dichos del fútbol de toda la vida, cuando perdonas... Si hubiésemos marcado esas ocasiones no habríamos cerrado el partido pero se habría puesto mucho mejor”.
“El hecho de dejarlo abierto pueden pasar estas cosas, un balón que iba fuera y un error grave, que había sido una de las claves de la semana pasada, y que generó la expulsión. Si la falta no hubiera entrado, estaba difícil pero a lo mejor podíamos haber aguantado el 1-1, pero al encajar el 2-1 y con uno menos se nos hizo muy difícil”, ha indicador el entrenador valenciano.
“La sensación que te queda es que si no hubiésemos perdonado alguna de esas ocasiones estaríamos hablando de otra cosa, independientemente de que ellos han apretado mucho y han estado bien”.
Al margen de las ocasiones erradas, el Granada ha estado muy desacertado e impreciso: “El fútbol es la suma de aciertos y errores, algunas veces los errores normales del fútbol no generan nada pero en esa ocasión, con una pérdida en el medio campo nos pilló desplegados y ellos, que tienen velocidad arriba, encontraron la espalda de Lama. Creo que él lo hizo bien, no es su error porque corrió bien. Otra veces hemos aguantado con diez y hemos jugado bien, pero encajamos en la jugada siguiente, pero ellos trabajaron muy bien y nos dejaron pocas opciones”.
Sin imágenes claras del gol anulado, solo queda confiar en el VAR: “No lo he visto, la gente del banquillo y la cámara táctica que tenemos me han dicho que no hay ninguna toma clara. Si lo han pitado, uno no puede pensar que no ha salido, sí es cierto que uno quiere ver una imagen clara, aunque ya da igual, pero se ha tomado muy rápido la decisión, hay veces que se tarde un minuto, pero han sido muy rápidos, lo habrán visto claro”.
El Granada sigue sin ganar como visitante, una pesada losa para los nazaríes, como ha reconocido Escribá: “Sin duda alguna está siendo el debe del equipo. Empezamos muy bien, las sensaciones eran buena cuando no se ganaba, hicimos buenos partidos fuera, pero es cierto que en los últimos tres partidos no hemos estado bien. En Cádiz no estuvimos bien, en Córdoba tampoco, y hoy que el equipo había entrado bien y que ha hecho una buena primera parte, pero a partir el 1-1 no hemos sido nosotros. Muy descontento porque lo habíamos hablado, hoy era la oportunidad, con independencia de lo que hicieran los rivales de dormir quintos, eso no nos lo quitaba nadie, pero dormimos octavos y a esperar que la distancia con una jornada menos que no se vaya mucho”.
Con este nuevo tropiezo, el margen de error de los granadinos se reduce al máximo, obligados a enlazar victorias en las próximas jornadas para mantener vivas sus opciones de playoff: “Seguimos teniendo opciones, quedan 27 puntos, pero evidentemente no nos quedan muchas balas, no tenemos ese margen de error que tienen otros. Sabíamos que en esos diez partidos podíamos perder alguno, pero no podemos perder muchos si queremos estar arriba. Empezando por la semana que viene, que es un rival directo y un partido complicado, sabemos que es ganar o ganar porque si no lo tenemos muy complicado”.
Además de la derrota, Escribá pierde a Sergio Ruiz y Lama para el siguiente encuentro: “Centrales hemos recuperado a Insua de su lesión, Williams ha tenido más minutos, está Oscar, no es un problema grave aunque estaba en un buen momento de forma. Lo de Sergio era una opción, tenemos futbolistas para jugar con tres por dentro o podemos volver a jugar con dos. El lunes empezaremos a preparar el partido sabiendo la importancia que tiene el encuentro”.
Se ha preparado una manifestación previa al duelo contra el Mirandés, mientras el G19 ha hecho un llamamiento a la "calma y serenidad"
El técnico burgalés ha utilizado a 23 jugadores en los dos primeros encuentros de Liga