Escribá: "Hay que tomar decisiones sobre los jugadores que se equivocan"
"Es una oportunidad para los chicos del filial", ha indicado el entrenador del Granada sobre las numerosas bajas
El Granada viene de dos derrotas que ya ha analizado a fondo Escribá: “No son iguales, el partido del Levante fue más completo de lo que pareció. Ante el Zaragoza no entramos bien en el partido, hemos visto los errores que hemos cometidos, nos costó diez o doce minutos entrar en el choque y fuimos mejorando, pero encajamos otro gol por errores individuales. Luego subimos la intensidad, la sensación era que podíamos empatar. No quedamos satisfechos, no estuvimos al nivel que debemos estar”.
Las decisiones en defensa parece que no fueron las acertadas, algo que asume el técnico rojiblanco: “Puedo entenderlo, no estuvimos bien defensivamente y el primer responsable es el entrenador; la idea era tener una salida limpia de balón por aquel lado con Ignasi y Brau, pero no se dio, seguimos siendo más profundos por la otra banda. No quedamos satisfechos y los cambios siempre son posibles, no voy a repetir el once”.
El Granada ha recurrido la sanción de Jozwiak, una acción que para Escribá no es expulsión: “No vi la acción, en el momento del gol estaba hablando con otros jugadores de lo que quería para los minutos que quedaban. Cuando vi la acción fue al revés de lo que pensaba, Jozwiak cogió el balón para ir a sacar rápido, para mí no es expulsión, hay una treta legal de su portero, no es algo reprochable, pero Jozwiak no es el que genera esa acción y el portero exagera, no lo hace con ánimo de agredir, pero tiene la mala fortuna de que le da. Si soy el árbitro no saco roja por eso, es exagerado y más teniendo el VAR, puedes esperar a que te llamen, es mejor no tomar decisiones e ir a verlo. No es tan error como había pensado”.
El Eldense llega a Los Cármenes con piel de cordero, pero Escribá ha advertido: “Es uno de esos equipos que tienen menos puntos de los que merece. Juega bien, tiene un equipo con mucha experiencia en la categoría y jugadores de mucho nivel, además intenta siempre salir con el balón controlado. Otro partido para no pensar en la clasificación, otro partido difícil y si no entramos bien se nos dificultará, pero no estamos por la labor de que eso vuelva a ocurrir.”
Hemos encajado más por errores individuales que colectivos”
Aunque en los últimos partidos el equipo se ha mostrado más vulnerable, el entrenador valenciano no está preocupado: “Hemos encajado más por errores individuales que colectivos. Hay días que no encajas pero no quedas satisfecho a nivel colectivo, pero el otro día hubo pocas acciones peligrosas más allá de los goles, no nos generaron casi ocasiones. Hemos encajado goles por errores individuales que nos están penalizando. Estamos trabajando sobre eso y una de las soluciones es tomar decisiones sobre los jugadores que se equivocan, si el rendimiento baja está la ley de la sustitución”.
“Tomaremos las decisiones que creamos oportunas en todas las posiciones, pero no para señalar a ningún jugador si no porque pensemos que otro compañero lo pueda hacer mejor”, ha puntualizado.
Para medirse al Eldense, Escribá contará con siete bajas, algo que ve como una oportunidad para los chicos del filial: “Es cierto, no es buscar excusas, es algo que no me gusta, pero sigues disponiendo de once profesionales que para eso están, aunque claro que nos molesta. Es raro que tengas tantas bajas y luego vamos a una semana en la que se nos irán algún jugador más, así que volveremos a tener otro partido difícil con muchas bajas. Es una oportunidad para los chicos del filial, hay que verlo desde ese punto de vista, hay gente que está abajo y están trabajando muy bien y pueden tener su oportunidad”.
Vital será entrar concentrados al partido: “Hay que decirlo una y mil veces, no es algo entrenable. No me gustó, nos quedamos con el gol, pero viene de un saque de banda porque no defendimos bien el saque de centro, es algo a corregir. En esa parte estoy tranquilo, el grupo va a entrar ben, son accidentes, es parte del fútbol, pueden ocurrir y tampoco te puedes martirizar, tenemos que intentar que no vuelve a ocurrir”.
Tras medirse al Eldense, el Granada volverá a perder jugadores por el parón internacional: “No entiendo que no se pare, hay que actualizarse. Hace 20 años encontrar en Segunda un jugador internacional era casi imposible, pero hoy en día van muchos jugadores, no entiendo que no se pare, en Champioship ya se para y aquí se debería parar; es un sinsentido, seguro que antes o después cambiará esa norma”.
Muchos no entendieron la ausencia de Oscar en La Romareda, algo que ha intentado explicar: “No jugó en Copa porque venía de completar 90 minutos muy exigentes y la idea era tenerlo fresco para decidir en el siguiente partido. Asumo que me pude equivocar, tomamos muchas decisiones y podemos equivocarnos, algunas decisiones pueden gustar más o menos y luego el resultado afea también”.
Antes las bajas en la medular, Juanma podría tener minutos: “Me quedé fastidiado por no hacerlo debutar en la Copa, pero vas con el miedo de no equivocarte con las fichas. Le dije que sabía que le hacía ilusión debutar en Copa, pero le dije que si sigue trabajando así va a tener la oportunidad de debutar en algo más importante. Estoy contento con el chico y tiene muchas opciones de participar mañana”.
Ausencias entre las que estará Villar, como ha confirmado el técnico: “Incluso probó en la sesión de ayer, pero sigue teniendo molestias. El objetivo es recuperarlo para Gijón, no está en condiciones y era correr el riesgo de que la lesión empeorase”.
Escribá ha agradecido cómo se ha volcado el club y la ciudad con Valencia: “Nos toca de forma directa a los que tenemos a amigos y familiares que han perdido cosas. Agradecerle al club y a la ciudad por lo que están haciendo, encantado de que el club y Granada se haya volcado con la gente de Valencia, lo agradezco porque los valencianos estamos muy tocados”.
PREVIA | El Granada necesita el triunfo para seguir en la pelea por los playoff
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción