Escribá: "Hay una corriente positiva que se ha instalado en el equipo"
"Quiero mucho más de lo que estamos haciendo", ha advertido el entrenador del Granada
El Granada ha logrado la primera victoria con Esribá al frente del equipo, pero el entrenador ha sido sincero y ha señalado los defectos que ha detectado en los suyos a pesar de los tres puntos: “Era lo que esperábamos, en esa búsqueda de lo que queremos ser como equipo, hoy nos ha faltado tener algo más de balón, tanto para defender mejor como para haber atacado más y haber podido matar el partido”.
“Tuvimos muchas pérdidas en los primeros pases, le pedíamos a los delanteros que se quedasen más balones, pero tuvimos muchas pérdidas y eso generó una situación en la que el Mirandés apretó, es normal, iba por detrás y sacó mucho centro lateral, eso siempre genera confusión”, ha explicado.
Los rojiblancos no han podido evitar sufrir en los minutos finales, algo normal para Escribá: “Hemos defendido con mucho orden, tuvimos una muy clara en el primer minuto de la segunda parte que nos podía haber dado mucha tranquilidad, pero llegar 0-1 en cualquier campo sabíamos que iba a ser sufrimiento hasta el final”.
Veo al equipo capacitado para jugar mejor”
El entrenador no se conforma con lo visto hoy sobre el terreno de juego y espera que el equipo siga progresando: “Los veo bien, los veo en el día a día, y más allá de lo futbolístico, que quiero mucho más de lo que estamos haciendo, creo que el equipo lo tiene, nunca le pediría a mi plantilla que hiciera algo para lo que no la veo capacitada. Veo a este equipo capaz de defender fuerte, defender bien y jugar mejor, la capacidad ofensiva siempre la ha demostrado y en esta categoría lo debemos demostrar”.
Una victoria que insufla moral y confianza a los nazaríes: “Hay una parte que es la que no se ve fuera, la que respiras en el día a día, en el trabajo, en la alegría del grupo. Cuando llega un entrenador nuevo y tenemos un resultado bueno y otro mejor hay una corriente positiva que se instalar para que el grupo coja confianza y también para nuestro entorno. La afición está sufriendo mucho y nos encanta haberles dado una alegría porque lo estaban esperando”.
Aunque sin demasiado brillo, el Granada ha conseguido la victoria, algo muy valioso para Escribá: “Es la lectura que hago, hoy podíamos haber empatado, ganar es muy difícil para cualquier equipo. En esta categoría y ante un rival que está muy bien es muy difícil ganar, por eso hay que darle valor a cualquier victoria, algunas llegarán jugando mejor y otras peor, pero todo lo que sea sumar y de sumar de tres es valioso. Ahora nos toca jugar en casa, la gente estará más contenta y es el momento de que todos juntos podamos ganar el siguiente partido y dar otro pequeño salto y acercarnos a lo que queremos”.
“El camino es muy largo, los objetivos son en mayo, ahora nuestro único objetivo es el siguiente partido, todo lo que no sea ese pasito es desviarse del camino”, ha advertido.
Sobre la acción polémica del choque, Escribá lo tenía claro: “No suelo valorar, ni cuando me benefician ni cuando me perjudican, parto del respeto. Tenía la sensación de que lo no iban a anular porque la posición, como nos dicen a principio de temporada, era una postura natural con el brazo abajo. La sensación es que ese tipo de brazos no se pitan”.
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco