Escribá: "La dificultad va a ser máxima"
"Vamos a necesitar un partido muy completo", ha advertido el entrenador del Granada
En una semana sin apenas descanso, Escribá no ha tenido casi tiempo para preparar el duelo en Zaragoza: “El Levante tiene un contrataque peligroso, el Zaragoza también tiene jugadores para correr al espacio, pero tiene gente muy buena para jugar en ataque posicional. Más en su casa, donde no vienen de buenos resultados, van a querer tener un partido en el que sientan más dominantes y en eso no se va a parece tanto. Tienen muchos registros, la dificultad va a ser máximo ante un equipo hecho para estar arriba”.
Los menos habituales cumplieron en Copa, como ha reconocido en técnico rojiblanco. “Quedé satisfecho, los jugadores no necesitaban hacer un partido brillante, son escenarios complicados, el campo no estaba especialmente bien, no es un partido para sacar la brillantez, hicieron un partido serio”.
Rodelas volvió al primer equipo y fue uno de los más destacados: “A Rodelas le pedimos que jugase de lateral, tiene buenas características, imaginábamos que íbamos a atacar mucho más que defender y aportó mucho. Quedé satisfecho con todos, hicimos un partido serio y no dimos opciones la rival, hicimos el tipo de partido que queríamos”.
Escribá ya ha encontrado un núcleo sólido sobre el que seguir construyendo: “Mis onces cambian de los últimos partidos a los primeros, pero no porque me guste marear a la plantilla, atiendo a los momentos de forma, por eso estamos abiertos a ir cambiando. Uno tiene una base sólida que también puede cambiar, pero no me gusta cambiar porque sí. Me gusta una base sobre la que ir variando”.
Oscar no tuvo minutos en Copa y podría repetir en Liga: “Con Oscar estoy muy contento, por edad necesita mejorar muchas cosas, pero va a jugar muchas veces más, sea mañana o a lo largo de la temporada, lo que no quieres es que deje de jugar. Si vemos que no va a jugar de inicio lo vamos a bajar al filial, pero no porque no contemos con él si no porque nos interese que acumule minutos. Hay que gestionar a un chico que está en edad de crecimiento”.
Incluso puede actuar como lateral: “Es una opción siempre, es muy rápido como se vio el otro día, puede hacer esa función, lo tenemos en la cabeza, lo hemos hecho entrenar ahí”.
Los rojiblancos tendrán que hacer un partido completo para doblegar al Zaragoza : “Hay que hacer muchas cosas bien, no es de uno de esos equipos que si atacamos bien ya tenemos mucho hecho. Han encajado bastantes goles, pero está haciendo muchos goles, las dos áreas van a ser muy importantes, tienen muchas fortalezas, vamos a necesitar un partido muy completo, pero no es un partido en el que con defender bien nos va a servir, es un partido de máxima exigencia”.
El partido será especial para Escribá, que regresa a Zaragoza: “Siempre que vuelves a un sitio donde has estado es especial, dejaste amigos, es una ciudad donde disfruté mucho. En cuanto a la destitución, los entrenadores casi nunca pensamos que es justa, habíamos tenido un inicio brillante, después tuvimos una racha muy mala y eso te deja tocado, pero hubiésemos estado en posiciones altas con tranquilidad. Siempre me trataron muy bien, me mostraron mucho cariño y mucho respeto. No me gusta repartir abrazos poque voy a lo que voy, pero tengo muchos amigos”.
Los rojiblancos ya no cierran la puerta a la salida del extremo
Los rojiblancos peinan el mercado en busca de un delantero