Escribá: "Me niego a hacer una lectura catastrófica"
"Nos hundimos en exceso y eso nos condenó", ha admitido el entrenador del Granada
El Granada estaba acariciando el triunfo en Almería, pero el empuje de los locales terminó por desarmar a los rojiblancos, que no resistieron en el tramo final: “El equipo está muy bien físicamente, en la última media hora nos metimos atrás, no por un tema físico, dejamos de tener el balón, cosa que habíamos tenido en la primera parte. Sabíamos que ellos iban a dar un paso adelante, pero tampoco justifica que nosotros hayamos dejado de tener el balón porque un equipo bueno como el Almería te va metiendo atrás, puedes resistir, pero no era la idea; la idea era seguir como en la primera parte, sabiendo que ellos iban a arriesgar”.
“El partido podía acabar de otra forma, pero cuando tanto aprietan podía pasar lo que nos ha pasado. Nos hundimos en exceso y eso nos condenó”, ha lamentado Escribá.
El Almería ha demostrado su potencial, pero para Escribá el Granada está en un nivel parejo: “Es un gran equipo, uno de los grandes de la categoría, uno de los favoritos al ascenso. Son muy buenos, es evidente, ya lo sabíamos antes del partido, pero también lo eran en la primera parte y nosotros fuimos mejores. En la segunda parte han apretado mucho y han sido mejores, no era la idea de partido, la que se ha visto en la primera hora es la que queríamos. No fuimos capaces de revertir la situación y estábamos demasiado hundidos”.
Los cambios no han conseguido revitalizar al equipo: “Pretendíamos con gente fresca y que tiene buen control de balón alcanzar el nivel de la primera parte o, al menos, no pasar apuros, pero no salieron bien, no por culpa de los jugadores que salieron, pero a veces cuando entras a un partido que ya lleva esa velocidad resulta difícil revertir la situación”.
Más allá de perder tres puntos, el técnico valenciano no quiere encender las alarmas: “Me niego a hacer una lectura negativa o catastrófica, se ha perdido un partido ante un gran rival, podía ocurrir, incluso de otra forma, podíamos haber sido dominados, pero durante una hora de partido fuimos mejores que ellos y durante la última media hora ellos fueron mucho mejores. Estas cosas pasan entre equipos igualados y nosotros estamos a un nivel similar al del Almería puede pasar. Nuestra lectura es que hemos jugado muy bien durante una hora, hemos jugado muy mal media y ante un equipo como el Almería esto puede pasar”.
La baja de Boyé ha privado al Granada de tener una pieza muy valiosa sobre el césped: “Condiciona, teníamos dos planes claros, uno con dos delanteros y la otra opción creíamos que era buena y la primera hora de partido demuestra que era bueno. Nos fastidia más por perder a un jugador importante para nosotros, tanto de inicio como de recambio, es un jugador que hace mucho y que no hemos podido contar con él, son ya varias semanas, pero no ha podido estar, a ver si lo recuperamos pronto”.
Por decisión técnica tampoco ha jugado Williams, que tendrá que esperar a la Copa: “Era una de las opciones, central zurdo, fuerte, pero llevaba mes y pico sin competir. Veníamos de dos centrales que habían hecho un muy buen partido ante otros dos delanteros fuertes. Ninguno de los dos merecía quedarse fuera y no sabemos Loïc cómo está de preparación, ahora tenemos un partido de Copa y en condiciones normales será uno de los que juegue, hoy era un riesgo grande porque 90 minutos aquí es una exigencia muy grande, temíamos que no aguantase y no queríamos condicionarnos con un cambio de un central”.
Tsitaishvili regresa a la lista tras perderse el choque contra el Eibar por sanción
El preparador del Depor avisó de que los rojiblancos son un equipo que "quiere entrar en playoff y acaba de cambiar de entrenador"