Escribá: "Me quedo con la ambición del equipo"
"Es el momento de aprovechar la inercia positiva", ha subrayado tras conseguir la tercera victoria consecutiva
El Granada se ha llevado la victoria de forma contundente: “El partido fue completo, la mejor forma de ganar el partido no era defender el 2-0, era buscar el tercero y lo hemos hecho. Afortunadamente matamos el partido, es para estar satisfecho. Defensivamente el equipo lo ha hecho muy bien, pero en tres días competimos, hoy podemos estar contentos, aunque hay que pensar en lo que viene”.
Uzuni y Boyé comandaron la remontada, pero Escribá prefiere resaltar el trabajo colectivo: “Me quedo más con los que no han marcado, los delanteros se quedan con los titulares pero Corbeanu estuvo cerca de marcar, al igual que Pablo, los laterales se incorporaron bien… Me quedo con el equilibrio general más que con los delanteros, me quedo con el trabajo de los que no marcaron”.
Villar ha dado otra exhibición, mostrándose como un jugador de Primera: “Si la Segunda se le queda pequeña que Villar se haga con el equipo, si vuelve a Primera que sea con nosotros. Sabemos que es un gran jugador y hoy ha estado muy bien.
Otro de los destacados fue Pablo Sáenz: “Quedé muy contento con los minutos del otro día, entendió muy viene lo que queríamos de él. Cuando un jugador ofensivo está cerca del gol y además tiene trabajo estamos muy contentos por él, era una apuesta que ha salido muy bien”.
Hacer autocrítica en partidos como este sonaría hasta raro”
Por encima de todas las virtudes, el técnico rojiblanco ha elegido el hambre del equipo como lo más destacado: “Me quedo con la ambición, cuando vas 2-0 te puedes relajar, pero han entendido que no habíamos hecho nada y que lo mejor era buscar el 3-0. Llegó tarde pero pudimos marcas antes, me quedo con la ambición y el equilibrio”.
Escribá suele ser autocrítico incluso en las victorias, pero hoy ha terminado satisfecho: Hay cosas que hemos hecho mal, pero han sido detalles menores, nos hemos equivocado en situaciones puntuales, errores individuales, pero a nivel colectivo pienso en el partido de hoy y estoy satisfecho, hacer autocrítica en partidos como este sonaría hasta raro”.
Con Villar y Trigueros en la sala de máquinas, el Granada ha dominado: “Teníamos muy estudiado al rival, pensábamos que el Tenerife era muy ordenado, pero que con un solo delantero íbamos a tener una salida de balón más cómoda, el balón les va a llegar con limpieza a los centrocampistas. Los dos tienen trabajo, pero disfrutan más si tienen el balón que si hay que robarlo. En teoría íbamos a dominar más y ahí podían rendir bien, han hecho un partido muy completo los dos”.
Está cerca del equipo que quiero. Un equipo con pegada y que no ha encajado, dominamos en las dos áreas; defendimos bien, hubo buenos mecanismos y ya sabemos que este equipo tiene pegada. Si somos capaces de generar ocasiones estamos más cerca de ganar. Es el ideal de un entrenador, tener equilibrio en ataque y en defensa”.
Aunque hay que saborear la victoria, Escribá ya piensa en lo que queda por delante: “Vienen partidos muy importantes, nuestra obligación es mirar todos los partidos, ya estamos viendo al Levante, pero con los chicos estamos con los cinco sentidos en el Castellón. Son partidos difíciles, si queremos estar arriba en estos partidos tenemos que estar muy metidos”.
“Hay que dejar disfrutar a los chicos, trabajan mucho y llevan mucha tensión, pero les he oído decir que no hemos hecho nada, es el momento de aprovechar esta inercia positiva”, ha subrayado Escribá
Boyé ha sido el otro gran protagonista del partido: “He tenido a Lucas, sé el potencial que tiene, él sabe que tiene ese potencial, conmigo hizo muchos goles en Primera y en Segunda su producción tiene que ser mayor. Cuando se quite la generosidad de dar un pase de más y haga como hoy es difícilmente parable para muchos defensas”.
Los rojiblancos ya no cierran la puerta a la salida del extremo
Los rojiblancos peinan el mercado en busca de un delantero