Escribá: "No podemos dejar pasar la oportunidad"

"No hay excusas, otra vez está en nuestra mano", ha admitido el entrenador del Granada

Jorge Azcoytia |  |  
11 de mayo de 2025
Escribá espera que su equipo haga los deberes (J. AZCOYTIA)
Escribá espera que su equipo haga los deberes (J. AZCOYTIA)

Fran Escribá quiere olvidar la derrota de la pasada semana y aprovechar el tropiezo del Almería para meterse de nuevo en los puestos de playoff, pero para eso será necesario tumbar al Eibar, un rival nada sencillo.

Lesionados: “En principio están todos bien, excepto la sanción de Gio, el resto están bien. Hemos cuidado a Miguel, pero ayer entrenó bien e incluso vamos a tener que hacer algún descarte. Si están disponibles es porque puedo contar con ellos”.

Derrota en Málaga: “Las derrotas siempre son muy dolorosas y el otro día lo fue, no es solo perder, en esta vida se pierde mucho, pero es una derrota que nos dolió porque estuvimos muy mal; hicimos una primera parte impropia de un equipo como nosotros. Cuando pasa lo que quieres es jugar pronto para quitarte el mal sabor, pero le hemos dado una vuelta, pensando que no podemos dejar pasar la oportunidad, no tenemos excusas, vamos a saber el resultado de todos, otra vez está en nuestra mano, queremos hacer un buen partido para quitarnos la vergüenza del otro día, pero ante un rival muy complicado”.

 

Aspecto psicológico: “A los jugadores les afecta, al futbolista no le da todo igual, tienes que convivir con ellos para ver lo mucho que les afecta cuando no salen las cosas. No la derrota, pero sí una derrota tan fea, el grupo estaba afectado, pero he visto la actitud de que no nos puede volver a pasar, el grupo es muy consciente y está mentalizado, veo a los jugadores con ganas de que llegue el partido, son conscientes de lo mucho que nos jugamos y lo van a dar todo para que esto vaya para delante”.

Mal partido: “No salió nada de lo que habíamos preparado, hicimos muchas cosas mal, nunca tuvimos el control del partido, nos ha servido para analizarlo e intentar que no se repita. Fue un partido extraño, veníamos de cuatro partidos con cosas buenas y de repente no salió nada”.

Eibar: “No tenemos que olvidar de un partido cómodo, es una categoría muy igualada, se ve cada semana. Es un equipo que viene bien, perdió el otro día por primera vez, ha empatado bastante partidos y ha ganado algunos por la mínima. Va a ser un partido de máxima igualdad, no veo un partido con un marcador holgado, individualmente tienen jugadores muy interesantes, con grandes carreras detrás. Pensamos que el encuentro va a ser muy difícil”.

Bajón fuera de casa: “No nos ha pasado siempre, en las últimas salidas sí; en la segunda vuelta nos ha pasado bastante, hemos hecho algún partido bueno, pero soy el primero que me ha sorprendido el poco nivel que hemos dado fuera. Una de las máximas de cualquier entrenador es que su equipo juegue igual dentro o fuera, las circunstancias son las mismas, hay que tener un poco más de personalidad, pero no es fácil, se suelen sacar más puntos en casa que fuera, es fútbol. Uno le da mil vueltas, es obvio que estamos rindiendo peor fuera, pero es difícil sacar una conclusión clara, ahora vamos a pensar que jugamos en casa, donde estamos sacando puntos, necesitamos nuestra mejor versión y la próxima semana intentaremos cambiar esa sensaciones fuera”.

La vuelta de Puertas: “Lo conozco, hemos jugador muchas veces en su contra, es un excelente jugador y le ha dado muchas cosas buenas al club. No nos olvidemos que es jugador del Eibar, me parece bien que se le aplauda, pero teneos que apoyar a los nuestro”.

Sustituto de Gio: “Le hemos dado muchas vueltas al partido, la idea la tenemos clara, es buen otener varios planes preparados, pero da igual quién juegue. El equipo ha entrenado muy bien y hemos preparado bien el partido, esperemos que salga bien”.

Stoickov: “Está muy bien, igual que contra el Elche teníamos el miedo de que se pudiese lesionar si jugaba más de media hora esta semana las sensaciones han sido buenas, está perfecto y, en condiciones normales, está para disputar lo que necesite el equipo”.

Rumores de salida: “Para mí son jugadores nuestros hasta el 30 de junio y los trataré igual a todos, no sé nada de los rumores, te llegan cosas de muchos, tenemos media plantilla en esa situación, que no saben donde van a jugar el próximo año, pero no pienso en su futuro, pienso en el presente, a ellos les pasa igual, quieren jugar todos los partidos y darlo todo. Si notara que alguno baja el 1% no estaría ni convocado. Son jugadores que entrenan a tope y quieren darlo todo por el club”.

Jozwiak: “Ha tenido una lesiñon complicada, que ha requerido mucho tiempo, tenía que hacer un descarte y pensé que él no había tenido minutos en los dos últimos meses, pensé que no estaba con ritmo, entrena muy bien y puede que esta semana entre en la convocatoria”.

 
 
Noticias relacionadas
11/05/2025 | Jorge Azcoytia

El central se ha vuelto a ejercitar con normalidad en una sesión sin Reinier

10/05/2025 | Jorge Azcoytia

El central apura para llegar a tiempo al partido del lunes

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement