Escribá: "Nos falta mucho para llegar a lo que queremos ser"
Tras una semana de trabajo el técnico ha confirmado que la "plantilla encaja con mi idea futbolística"
Escribá ha tenido una semana para trabajar con el equipo antes del debut frente al Burgos, días en los que ha intentado implementar mejoras en todos los aspectos: “Debemos ser ambiciosos y pensar en todo. Cuando llegas a un equipo quieres mejorar todos los aspectos, hemos trabajado en todo. Aunque desde el martes ha dado tiempo a trabajar, cuantas más sesiones mejor, pero nos falta mucho por hacer para llegar a la idea de lo que queremos ser”.
También ha incidido el entrenador valenciano en el plano mental: “El aspecto anímico también es importante, hay que intentar que los jugadores se quiten esa sobrepresión y lo afronten como una obligación y como un reto. Si alguien quiere estar en un sitio con menos presión no es este y los jugadores lo tienen que saber llevar. Aquí hay jugadores que ya han estado con esta presión y han tenido carreras brillantes, todos estamos acostumbrados a este tipo de situaciones. Hemos trabajado en lo anímico para que se centren en lo importante, sacar el potencial que ellos tienen para ponerlo al servicio del colectivo, queda trabajo por hacer, pero lo iremos consiguiendo”.
Medirse al Burgo en El Plantío será un primer desafío de altura: “Es un debut importante, tienes que jugar con todos, pero es un club que está haciendo las cosas muy bien, con un bloque mejorado con respecto a temporadas anteriores, es un equipo que te penaliza, juega bien, tiene muchas cosas buenas y El Plantío es de los campos complicados. Es uno de los partidos que gusta jugar”.
Escribá tiene claro lo que tiene que hacer el equipo este domingo: “Es esta categoría es fundamental no cometer errores graves, es un equipo que te penaliza mucho, debemos empezar por no cometer errores groseros, y luego saber entrar al partido; saber que el partido empezó el martes, los chicos han trabajado muy bien, el partido nos va a exigir una intensidad similar a la de ellos. Tenemos que ser intensos, que no rehuyamos a ninguna disputado y tener la ambición de ir a por el partido”.
El entrenador ha confirmado las bajas ya conocidas: “No me gusta dar muchas pistas de ningún tipo, queda una sesión, pero fuera están seguro Luca, Lama, Insua, Neva y Boyé, el resto están disponibles”.
Escribá no ha querido desvelar si Mariño será titular: “Me gusta tener mucha comunicación, me gusta preguntar y me gusta ir a ver a los porteros entrenar. Cada vez está mejor, me dijeron que vino bien, pero cada semana que pase va a estar mejor, estoy tranquilo porque llevamos dos porteros en perfectas condiciones”.
Con la temporada en marcha, Escribá no ha tenido tiempo para disfrutar de su primera semana: “No he tenido pretemporada, no he podido disfrutar, no te da tiempo porque en la cabeza tienes la inmediatez del partido. El ambiente de trabajo es muy bueno, gente que había pasado por aquí me había hablado muy bien del club, la frase que me han repetido es que es un sitio ideal en todos los sentidos, un sitio donde si las cosas van bien iba a estar muy a gusto. Me gusta mucho lo que he visto”.
Aunque el 4-4-2 es su sistema predilecto, Escribá reconoce el potencial de la plantilla para cambiar de dibujo cuando sea necesario: “Es importante que me adapta a la plantilla, eso lo he intentado hacer siempre; la mayoría de las plantillas se adaptan bien a cualquier sistema. Suelo jugar más con un 4-4-2, pero hay jugadores que permiten variantes, la plantilla encaja bien con mi idea futbolística”.
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco