Escribá: "Nos queremos ir de vacaciones con una sonrisa"
"Veo un balance con más luces que sombras", ha destacado el entrenador del Granada
El Granada afronta el último partido del año con la ambición de lograr una victoria y acercarse más a los primeros puestos. Escribá ve al equipo en un gran momento y espera darle continuidad en Ipurúa.
Buen momento: “Llegamos bien, pese a las derrotas que hemos tenido fuera en los últimos partidos el equipo compite bien, va a ser un partido difícil, pero estamos preparados para intentar hacer un buen partido para irnos al parón con un número de puntos que nos acerque al objetivo”.
Lesión de Rodelas: “Lo de Rodelas nos fastidia por el chico, estaba muy bien y siendo muy determinante. Vamos a confiar que la recuperación sea más rápida de lo esperado”.
Dependencia de Uzuni: “No me preocupa, tenemos un gran delantero. Los grandes equipos siempre tienen grandes delanteros y cuando tienen el nivel de Uzuni se tiene cierta dependencia. El Granada siempre ha tenido la necesidad de los goles de Uzuni para conseguir los objetivos, eso no va a cambiar, no es dependencia pero es un jugador capital para nosotros”.
Recuperación: “Han recuperado bien, el día posterior al partido teníamos gente con sobrecarga y con más cansancio, veníamos de días duros, pero esta mañana están recuperados todos fenomenal. Vamos a cambiar algún jugador, pero no es por obligación, todos los que jugaron están en condiciones”.
Cambio de sistema: “Le doy vueltas, no me gusta anunciarlo, pero sería una tontería negarlo. He pensado en darle una vuelta al dibujo, no podemos descartar nada, hay que ver las virtudes del rival. Mañana se verá, cualquier dibujo que se me pase por la cabeza las piezas encajan bien”.
Balance: 2A nivel personal estoy encantado con todo lo que me he encontrado, tanto en el club con en la ciudad. Respecto a lo profesional creo que hemos conseguido transmitir confianza y tranquilidad en el proyecto, por el camino ganas y pierdes, nos hubiera gustado estar más arriba, pero el equipo va a hacer mejor segunda vuelta que la primera, eso nos va a acercar mucho al objetivo, el equipo va a ir a más; veo un balance con más luces que sombras, pero me hubiese gustado que hubiese sido más positivo”.
Jozwiak: “Tiene una molestia cerca del pubis, pero no es una pubalgia. Ha intentado todos los días estar disponible, pero entrenaba y se sentía limitado, hemos decidido pararlo para que se recupere, a la vuelta a va a estar perfecto”.
Boyé: “Boyé también creemos que va a estar bien para la vuelta, él se encuentra bien y confiamos que para la Copa o para Burgos esté, soy optimista con su recuperación”.
Estado de ánimo: “Creo que en los picos de euforia el equipo no ha estado tan bien ni en las derrotas tan mal, pero es lógico, eso se mueve por los resultados, no por las sensaciones. Dentro del equipo la sensación siempre ha sido de confianza y optimismo, pero no hemos perdido el norte en ningún momento; nos hemos equivocado y hemos tratado de corregir, creemos que estamos en el buen camino. Me gustaría que hubiese más confianza porque dentro hay mucha confianza en lo que estamos haciendo”.
Campo maldito: “El partido en Ipurúa siempre es difícil, da igual cómo estén ellos, en su casa son muy agresivos, es un equipo que tiene muy buenos delanteros, va a ser un equipo complicado. Tienen muchas cosas buenas, vienen de derrota fuera y querrán acabar el año delante de su gente con una victoria. Veo al equipo muy enchufado y metido, nos queremos ir de vacaciones con una sonrisa, vamos a plantear un partido muy serio”.
Puertas: “A los buenos jugadores se les para desde el colectivo. Es un gran futbolista y se ha hecho más versátil con la edad, ahora genera muchas cosas por dentro. Además del cariño que le tiene al Granada querrá hacer un gran partido mañana”.
Clasificación apretada: “No estamos donde queríamos estar, querría estar más arriba y no lo estamos por fallos individuales que nos han hecho perder puntos por el camino, pero todos estamos apretados, es una categoría de rachas. En esta categoría es súper importante la regularidad, pero nosotros vamos a ser de rachas buenas, el equipo va a hacer mejor segunda vuelta que la primera”.
En técnico ha confirmado que tiene contrato hasta 2027
"Me sorprendieron las declaraciones de Escribá, están fuera de tono", ha admitido el director general del Granada