Escribá: "Para nosotros es un subidón"

"Me gustaría que hubiese un entorno optimista", ha destacado el entrenador del Granada

Jorge Azcoytia |  |  
5 de abril de 2025
Escribá ha destacado la importancia de los tres puntos (J. AZCOYTIA)
Escribá ha destacado la importancia de los tres puntos (J. AZCOYTIA)

El Granada, como hace dos semanas, se ha impuesto a un rival directo, algo que podría ser un punto de inflexión, pero para eso ahora hay que ganar fuera de casa, como ha admitido Escribá. “Hace dos semanas, en una situación similar, pensamos que podía ser un punto de inflexión, pero no lo fue. Ahora para un poco lo mismo, ojalá sea un punto de inflexión, pero ahora tenemos dos salidas, el equipo está fuerte en casa, pero solo con los puntos de casa no nos da, necesitamos sumar fuera”.

Pero también hay que saborear la victoria: “Contento y satisfecho porque era un partido muy complicado. El equipo ha estado serio y ha sabido sufrir, hemos logrado una victoria más que merecida”.

Los rojiblancos tendrá que mostrar esta versión como visitantes: “Los dos partidos que vienen son distintos, un equipo que está rindiendo muy bien como el Albacete y otro rival que ya tiene muy difícil el objetivo de salvarse. Quería que cuando acabase el partido, independientemente del resultado, la gente se fuese pensando que había visto un equipo que quería ganar más que el rival y en todo momento hemos demostrado que queríamos ganar el partido”.

 

La entrada de Trigueros cambió el rumbo del choque: “Su entrada fue muy importante. Teníamos que reforzar por dentro, con Manu íbamos a tener más control a nivel de juego, nos vino bien, defendimos mejor y también lo hicimos mejor en ataque, nos ha aportado mucho, el equipo mejoró en todos los sentidos”.

Williams ha regresado al once y ha cuajado un buen partido: “Lo he visto muy bien, también a Rubio. Había un delantero de máximo nivel y lo han minimizado, han estado muy intensos y concentrados, con pocos errores. Hemos tenido lesiones de gente importante en momentos en los que estaban muy bien. Vamos a confiar en recuperar la mejor versión de todos porque si tenemos más cambios y calidad será mejor para todos”.

Después de los últimos encuentros, la afición ha vuelto a conectarse con el equipo: “El recibimiento ha sido muy bien, en los últimos partidos con la lluvia y el horario no se daban las mejores circunstancias, pero hoy se oía mucho ruido. La gente ha acabado contenta, queremos darles alegrías porque les hemos dado disgustos, esperamos que en lo que queda les demos lo que se merecen”.

Con los tres puntos logrados ante el Almería, el equipo va a recortar distancias con la zona de playoff: “Lo veo todo, me pongo más nerviosos viendo a los rivales; dejé de ver al Oviedo porque me estaba poniendo de mala leche, apagué la televisión del despacho y me enteré después de cómo había sido. Para nosotros es un subidón, ya lo hicimos hace dos semanas, nos pusimos cerca, es una nueva oportunidad. No podemos permitirnos fallar ahora, tenemos que ser más fiables, si sacamos nuestros puntos no tendremos que mirar a nadie, dependemos de nosotros, pero hay que ganar”.

Tras la victoria, Escribá ha hecho una petición: “A la gente hay que darle y te lo devuelven de sobra- Me gustaría que la gente tuviese la misma confianza en el grupo que tenemos nosotros. El ascenso directo está lejísimos, hay que ser humildes, ahora tenemos que ganar el domingo e ir subiendo puestos. El nivel de confianza en el trabajo y en el resultado final es muy grande, me gustaría que hubiese un entorno optimista, tenemos capacidad para llegar a donde queremos”.

 
 
Noticias relacionadas
30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones

30/04/2025 | Jorge Azcoytia

Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement