Escribá: "Queremos llegar lo más lejos posible"
"Hoy en día no se gana ningún partido fácil, habrá que tener paciencia y saber manejarlo", ha advertido el entrenador del Granada
Como cada año llega la Copa y Escribá la afronta con los cinco sentidos: “Le doy la máxima importancia, es ilógico pensar que vamos a ganar la Copa, pero queremos llegar lo más lejos posible, esta eliminatoria no tiene vuelta, o ganar o te vas a casa, queremos pasar el mayor número de eliminatorias posibles y lo demostraremos con el once que vamos a sacar, nos tomamos la competición muy en serio”.
Con el calendario tan apretado, hay varios jugadores tocados: “Tenemos varios jugadores con golpes, fatiga siempre hay, pero esta vez tenemos varios con algún golpe importante y en función de cómo se encuentren decidiremos si viajan o no para que estén disponibles el sábado”.
“En función de las bajas llevaremos algunos jugadores del filial, pero puede que venga alguno más en función de las necesidades”.
Jugadores tocados que llegarán a tiempo para medirse al Zaragoza: “Rubén tiene un golpe fuerte y entrenó con muchas molestias, creemos que estará disponible mañana; Lucas recibió otro golpe muy fuerte, aguantó el partido, pero con mucho dolor; Brau está trabajando mucho y tiene una pequeña sobrecarga, pero afortunadamente todos llegarán al fin de semana, cuantos más llevemos del primer equipo mejor”.
Escribá ha preparado de forma concienzuda la Copa: “La importancia que le damos a la Copa se refleja en eso, hemos hecho el mismo trabajo que hicimos contra el Levante y que vamos a hacer con el Zaragoza; hemos visionado todos los partidos que teníamos de ellos, hemos preparado vídeos del rival, que ha sido más complicado porque no tenemos tantos partidos, pero a nivel de preparación es igual que cualquier otro partido. Lo hemos planteado exactamente como cualquier otro partido”.
Y ha analizado al rival en profundidad: “Es un equipo que suele jugar con cinco atrás, tiene jugadores interesantes, da igual la categoría, siempre te encuentras jugadores interesantes, tienen un delantero que incordia mucho, los interiores juegan bien y tienen una defensa muy bien armada, habrá que tener paciencia para moverlos. En los partidos que les he visto les han generado pocas ocasiones de gol, defienden bien, es un equipo bien trabajado, hoy en día no se gana ningún partido fácil, hay que tener paciencia y saber manejarlo”.
El viaje, aunque lejano, no será añadirá fatiga extra: “Se ha organizado bien, teníamos la opción de habernos quedado en Zaragoza, pero optamos por volver al poder volver en el día, preferíamos descansar en casa, los medios que tenemos aquí para recuperar son mejores. Si fuésemos en autobús nos quedaríamos allí, pero afortunadamente podemos ir en avión nos da tiempo para volver. El viaje más cómodo no puede ser, vamos y volvemos desde Zaragoza en un charter”.
En la pasada edición el Granada fue eliminado por alineación indebida: “No sabía esa norma cuando ocurrió el año pasado, la normativa cambia. Lo hemos mirado todo, posibles sanciones, pero la alineación por la importancia del partido va a contar con muchos jugadores del primero equipo, si alguno no viene será por molestias. Tenemos que estar atentos e iremos con cuidado”.
El entrenador rojiblanco ha valorado el Balón de Oro para Rodri, al que tuvo a sus órdenes en el Villarreal: “Tuve la suerte de estar dos temporadas con él y vi su crecimiento. Empecé con él cuando había llegado al primer equipo, es un chico sencillo y preparado. Como futbolista ya lo dije hace años, era el mejor mediocentro del mundo, se lo merecía, es un balón de oro justo. Me alegra, además de por ser un jugador español, por que se reconozca la labor de jugar en el medio campo”.
El vestuario ya ha digerido la derrota ante el Levante: “Con naturalidad, en el vestuario estaban todos más serios y tristes que en los días anteriores, pero es normal, les tienen que doler, pero así es la competición, vendrán más, pero seguro que serán muchas más victorias que derrotas. Era un rival difícil, como lo va a ser el Zaragoza, la posibilidad de un resultado difícil está ahí, se lo han tomado con fastidio pero con naturalidad”.
Los rojiblancos ya no cierran la puerta a la salida del extremo
Los rojiblancos peinan el mercado en busca de un delantero