Escribá: "Si estoy aquí es porque creo en el club y en la plantilla"
"Estoy convencido de que este equipo va a competir y la gente va a estar orgullosa", ha destacado el entrenador del Granada
El empate del Granada ante el Málaga precipitó los acontecimientos, llevando a la salida de Abascal y la posterior incorporación de Escribá, una operación que fue sencilla, como ha descrito el propio técnico: “Hablé con ellos el sábado, el primer contacto fue para ver si estaba interesado y dije que sí, luego fue bastante sencillo, cuando ambas partes quieren es fácil juntarse, fue rápido y sencillo”.
El técnico valenciano tiene muchas tareas que atender, pero las prioridades para él están claras: “Cuando uno llega a un grupo con situaciones difíciles, lo primero es aportar tranquilidad y eso se transmite a todo el club. En el vestuario hay que conseguir que los chicos recuperen la confianza. Tranquilidad y confianza es lo más importante”.
Las dos primeras jornadas al frente del Granada será lejos de Los Cármenes: “Muchas veces se dice que es mejor fuera que en casa, parece que en casa tienes más miedo a fallar, esa tensión que se palpa en el ambiente, el calendario es el que es, pero son dos fuera seguidos, a mí me hubiese gustado jugar aquí”.
Uno de los tesoros de este club es la afición”
Pero Escribá espera que el equipo sea sólido en cualquier escenario o situación: “Uno de los tesoros de este club es la afición y el estadio, sabemos lo que aprieta esta afición, pero el calendario es el que es, luego podremos disfrutar de dos partidos aquí. Si queremos alcanzar el objetivo todos los partidos son importantes, sería buena señal como equipo que no distinguiéremos si jugamos fuera o en casa”.
Escribá está convencido de poder llevar el proyecto a buen puerto: “Si estoy aquí es porque creo en este club y en esta plantilla, de lo contrario no hubiese venido. Mi carrera es larga, he podido elegir los sitios en los que he estado y si estoy aquí es porque quería estar, no es por entrenar. Estaba esperando un proyecto que me sedujera, sé que estoy donde quiero estar”.
El estilo de Escribá está bien definido: “No solo tengo una sola forma de jugar, juego distintos sistemas, pero partimos de una base, me han gustado los equipos ordenados y equilibrados, no me gusta atacar a lo loco, es esta categoría las dos áreas son importantes, tenemos que ser eficientes en ataque y en defensa”.
Me he encontrado con un vestuario muy comprometido”
A pesar de los malos resultados, la plantilla sigue motivada: “Me he encontrado con lo que me habían dicho, un vestuario muy comprometido, fastidiado por la situación, pero un vestuario muy unido. Es un vestuario muy sano, he tenido a algunos jugadores y conozco a muchos, creo que tenemos un vestuario muy bueno. El hecho de que las cosas no salgan como esperaban los está bloqueando”.
Escribá no se ha escondido a la hora de marcar el ascenso como el objetivo de este curso: “El club no necesita transmitirme el objetico, todos lo tenemos claro, es recuperar una categoría que se perdió el año pasado, sería un insulto decir que vengo a hacer un buen año, evidentemente hay un objetivo, pero lo importante es el camino, ahora no se va a conseguir, hay que tener paciencia, los objetivos se consiguen en mayo y tener que trabajar fuerte para estar donde queremos cuando llegue el momento importante”.
Mejorar en defensa será otro de los retos para el valenciano: “Creo que tenemos una muy buena plantilla, todos tenemos que mejorar el rendimiento. Uno ve que el equipo ha encajado goles de más, pero eso no significa nada, creo en el funcionamiento colectivo, tenemos un equipo con talento, ahora debemos intentar tener equilibro y, a partir de ahí, tenemos que ser competitivos. Esta categoría es muy fastidiada, pero estoy convencido de que este equipo va a competir y la gente va a estar orgullosa”.
Tampoco le preocupa a Escribá el clima de crispación existente: “Me gusta pensar que es así, no me gustaría estar aquí y que solo hubiera un par de periodistas o que a la gente le diera igual su club. Eso es lo bonito y la grandeza de un club, saber que detrás hay una presión social, es lo bonito; quiero entrenar donde la gente sienta los colores y la pasión de una camiseta como se siente aquí, no es una responsabilidad, es un orgullo”.
Mis equipos siempre han sido ordenados”
Escribá espera sacar la mejor versión de sus jugadores, algo que ya consiguió con Boyé: “Es un gran jugador, a nivel de números su mejor temporada fue con nosotros. Creo que sigue siendo el jugador que tuve, creo que es un hombre en plenitud, ha sido y va a ser un jugador muy importante para nosotros”.
La espiral de malos resultados no le quita el sueño a Escribá: “No me preocupa en exceso, encajar goles es un fastidio, pero creo que lo vamos a corregir, mis equipos siempre han sido ordenados y hemos conseguido defensivamente estar bien, es parte de mi trabajo”.
“La inercia no me preocupa, no veo al grupo cayendo, los resultados no han salido como se esperaba, el cambio de categoría es complicado. No es una caída, vienen de un año malo y la inercia no es buena, pero vamos a intentar modificar eso”, ha indicado el nuevo técnico del Granada.
Escribá espera que la afición esté satisfecha con el equipo: “Uno lo que quiere es que su afición esté contenta, eso nos preocupa a todos en el club, pero si algo tiene esta afición es que se identifica con su equipo y con sus colores. A la afición hay que darle, no hay que pedirle, y cuando eso ocurre te lo dan todo, cuando funcionemos bien y saquemos resultados van a estar con nosotros”.
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco