Escribá y la vacuna contra el virus FIFA
El técnico tendrá que solventar las bajas de Uzuni, Tsitaishvili y Hongla
El partido ante el Córdoba se acerca, un duelo que será el estreno de Fran Escribá en Los Cármenes, donde el Granada aún no ha logrado la victoria, circunstancia que el equipo rojiblanco intentará cambiar este domingo y lo hará sin Uzuni, Tsitaishvili y Hongla, tres jugadores titulares que no podrán estar sobre el césped.
El técnico valenciano ha trabajado durante la semana para cubrir las bajas de los futbolistas internacionales y que el nivel competitivo mostrado en las dos últimas salidas no se resiente. Sobre la mesa, varias alternativas entre las que tendrá que elegir Escribá para que no ocurra como ante el Depor, cuando el equipo no fue capaz de doblegar a un recién ascendido.
En Anduva, Uzuni formó en ataque junto a Weissman y, sin el albanés, Esribá podría optar por colocar al delantero israelí junto a Boyé, formando una dupla que sobre el papel parece intimidante. También podría el entrenador rojiblanco apostar por una versión más versátil, con Reinier de segundo punta, una variante que ya se pudo ver en Burgos. Además, Trigueros también podría actuar como enganche, dejando a un solo delantero en punta de lanza.
Con la ausencia de Hongla el movimiento parece lógico y pasa por colocar a Sergio Ruiz en su lugar. El centrocampista africano no tiene un recambio natural en la plantilla, pero el cántabro puede hacer sin problemas ese trabajo más oscuro y de desgaste, ofreciendo también una gran salida de balón, por lo que la baja del camerunés no debería notarse en exceso.
En el flanco derecho, Escribá no podrá contar con Tsitaishvili, un puesto para el que opositan Corbeanu y Pablo Sáenz, sacando de la ecuación a Rodelas, que fue expulsado la pasada jornada con el filial y pierde una oportunidad de haberse reivindicado. Por lo visto en los partidos anteriores, lo más lógico es que el canadiense parta en el once inicial, aunque habrá que esperar a la decisión del entrenador.
El Granada cuenta con una plantilla lo suficientemente profunda y bien pertrechada para que las ausencias de tres titulares no se conviertan en un drama, aunque para ello los jugadores de la segunda unidad deberán dar un paso al frente y dar su mejor versión.
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco