Este Granada está muy vivo, 0-1
CRÓNICA | Los rojiblancos logran la primera victoria del curso y ofrecen un nivel competitivo desconocido hasta ahora
Bajo una fina cortina de lluvia que se fue intensificando arrancó el duelo en 'El Alcoraz', con el Granada sacudiéndose las inseguridades de su delicada situación en la tabla para tratar de llevar la iniciativa del juego con personalidad, buscando la portería rival desde el pitido final, lo que generó la primera ocasión del encuentro a los tres minutos, con un disparo de Sola que pudo despejar Jiménez, en una acción que podía haber tenido un desenlace diferente si el extremo hubiese visto a Pascual dentro del área chica.
Los de Pacheta seguían empujando y volvieron a rondar el gol antes del primer cuarto de hora con un centro de Faye que se paseó por la portería oscense y que ni Sola ni Alemañ consiguieron rematar con limpieza. El Huesca trataba de eliminar el dominio nazarí, pero la iniciativa se mantenía del lado rojiblanco, que a la tercera encontró el premio del gol, tras una cabalgada de Fayé que Alemañ se encargó de materializar en el 0-1 con un disparo ajustado al palo, poniendo en ventaja al Granada con justicia por lo visto sobre el terreno de juego en el primer tramo del choque.
El gol, a pesar de los intentos oscenses, no cambió el rumbo del partido y los de Pacheta se mantenían firmes, sin renunciar al ataque, tratando de buscar el segundo mientras el Huesca se iba estirando con dificultad pero chocaba una y otra vez con la muralla defensiva de los granadinos, mucho más sólidos que en las primeras jornadas del campeonato.
Poco antes del descanso, el Huesca encontró una contra una brecha en la defensa nazarí, pero, por suerte para el Granada, Kortajarena no conectó bien con el centro de Ro y el balón se marchó desviado, dejando el primer susto en el cuerpo para los de Pacheta, que poco después se volvieron a salvar, en esta ocasión por una mano milagrosa de Luca, quien desvió in extremis un remate de Sergi Enrich cuando la parroquia local ya celebraba un empaque que tendría que esperar.
Modo supervivencia
Nada más arrancar el segundo acto, Faye disfrutó de una nueva ocasión, pero no estuvo fino en la definición, aunque la jugada suponía una declaración de intenciones por parte del Granada, que no tenía planeado atrincherarse para defender su ventaja y siguió atacando, poniéndole las cosas muy complicadas a los locales.
El Huesca tomó la iniciativa y comenzó a merodear el área nazarí con asiduidad, poniendo a prueba la concentración de los rojiblancos, que ahora tenían que apretar los dientes y sufrir mientras la lluvia seguía cayendo con fuerza sobre 'El Alcoraz', añadiendo una dosis extra de épica a la resistencia granadina.
El asedio local se intensificó, llegando a agobiar al Granada, que ahora resistía a duras penas, activando el modo de supervivencia, una tendencia que Pacheta intentó cambiar con un triple cambio, dando entrada al terreno de juego a Pablo Sáenz, Hongla y Bouldini, lo que otorgó un respiro a los granadinos.
Los de Guilló atacaban con más corazón que orden y el Granada resistió con solvencia hasta el pitido final, logrando el primer triunfo de la temporada, demostrando que pueden competir contra cualquiera cuando se eliminan los errores y se mantiene la concentración, abriendo un nuevo horizonte más optimista en el que aspirar a algo más que a una simple permanencia, aunque para eso será vital que la racha se prolongue en las próximas jornadas.
SD HUESCA: Jiménez; Toni Abad, Piña, Pulido, Arribas (Beltrán 52'), Ro; Sielva (Enol 76'), Kortajarena, Portillo (Alvárez 52'), Luna (Ojeda 66') y Sergi Enrich (Ntamack 76').
GRANADA CF: Luca; Casadesús, Lama, Oscar, Diallo (Hormigo 61'); Sergio Ruiz (Hongla 69'), Alcaraz, Alemañ; Fayé (Williams 83'), Sola (Pablo Sáenz 69') y Pascual (Bouldini 69').
GOLES: 0-1, Alemañ (23')
ÁRBITRO: Dámaso Arcediano. Amarillas: Alcaraz (75'); Piña (94')
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada del campeonato disputado en el Estadio El Alcoraz ante 4.589 espectadores
Pedro Alemañ, con su sobresaliente partido, fue el mejor de un Granada que se mostró sólido y sumó la primera victoria de la temporada
El entrenador del Huesca ha lamentado las oportunidades falladas: "Ha sido una ocasión tras otra y no hemos podido materializar"