"Este parón no nos ha venido nada bien"

"Esto nos hace valorar la vida y la familia", recuerda el guardameta del Granada CF

Redacción  |  9 de abril de 2020
Rui Silva en un entrenamiento (J. PALMA)
Rui Silva en un entrenamiento (J. PALMA)

La crisis del coronavirus ha tocado de cerca a Rui Silva, que hace unos días quiso compartir sus sentimientos a través de las redes sociales, como cuenta a los medios del club: “Hemos vivido unos días un poco complicados porque ha fallecido un familiar de mi novia, pero ella ya está mejor y las cosas van mejorando poco a poco. Sentí la necesidad de hablar con la gente, con los seguidores y de explicar lo que estaba sintiendo. Estaban siendo días complicados y duros y por eso publiqué ese mensaje en redes. Ojalá esto pase pronto porque se sufre mucho”.

El portugués también sigue muy de cerca la evolución de la crisis en su país: “En Portugal las cosas por ahora están mejor, es un país mucho más pequeño que España, pero no se sabe lo que está por venir. Los ejemplos de Italia, España y China fueron importantes para Portugal que lo ha podido prevenir mejor. Espero que esto termine pronto”.

A pesar de la situación, Rui Silva intenta quedarse con lo positivo: “Yo soy una persona casera, me gusta estar en casa, creo que esto nos hace valorar la vida y la familia, lo que estamos viviendo es algo que no es natural y hay que sacar lo positivo”.

 

“Se generaron dudas sobre si tenía la capacidad para jugar en el Granada”

Aunque ahora brilla bajo la portería de Los Cármenes, los comienzos de Rui Silva en el Granada no fueron sencillos: “Para mí el momento más importante fue el año pasado, el segundo año en Segunda división cuando empecé a jugar de titular. Al principio se generaron muchas dudas sobre si tenía capacidad para jugar en el Granada y poco a poco fui demostrando hasta que la gente empezó a creer en mí”.

“Desde que llegué aquí hasta ahora soy un portero totalmente diferente. He mejorado y he cambiado mucho, he madurado y he ganado confianza con los partidos”, ha explicado el portero luso.

Foulquier aseguraba hace unos días que Rui Silva no es una persona de muchas palabras, algo que también intenta mejorar, sobre todo cuando está sobre el césped: “Sigo siendo una persona tímida y un poco introvertida pero cuando cojo confianza creo que soy más abierto. Como portero también he mejorado en eso, tengo que crecer y hablar más pero he mejorado mucho. Un portero tiene que ser un líder y hablar con su equipo, con sus compañeros y con los partidos vas ganando esa confianza”.

“Quedan muchos puntos por delante y no sabemos hasta dónde puede llegar este equipo”

A sus 26 años, parece que el techo de Rui Silva aún está lejos, aunque el no cambia su filosofía: “Creo que el trabajo es el secreto. Es lo que intento hacer todos los días, trabajar al máximo para seguir creciendo porque esto no para”.

A pesar de que falta el último tramo de la temporada por disputarse, lo logrado por el Granada ya quedará para la historia: “Este parón no nos ha venido nada bien porque creo que estábamos a un buen nivel, haciendo una gran temporada, con la llegada a la semifinal de Copa y la clasificación también estabilizada. Hay que valorar mucho todo lo que hemos hecho durante el año y ojalá se pueda terminar este año La Liga porque quedan muchos puntos por delante y no sabemos hasta dónde puede llegar este equipo”.

 
 
Noticias relacionadas
26/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí pone el foco en la defensa para el partido ante Breogan

LALIGA EA SPORT
Advertisement