Estreno estéril de Medina al frente del Granada, 2-0

CRÓNICA | Los rojiblancos, que mejoraron en defensa, no inquietaron la meta del Real Madrid que con dos 'zarpazos' de calidad se anotó la victoria

Javier Palma  |  2 de diciembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Los jugadores del Granada CF cabizbajos tras encajar el primer tanto ante el Real Madrid (LOF)
Los jugadores del Granada CF cabizbajos tras encajar el primer tanto ante el Real Madrid (LOF)

El Granada CF encajó su décima derrota de la temporada en el ‘Bernabéu’. Los rojiblancos no crearon peligro en ataque y prácticamente no pisaron el área local de un Lunin que fue un mero espectador. En defensa el equipo estuvo algo mejor con las líneas más juntas y, en la salida del balón, esperando al rival para abrir espacios. El Real Madrid pareció jugar a medio gas y, pese a las bajas, la calidad de sus jugadores fue suficiente para en dos zarpazos perforar el portal nazarí.

La llegada de Alexander Medina al banquillo del Granada CF no aportó demasiados cambios en el once inicial. El uruguayo introdujo cuatro cambios en referencia a ‘Mendizorroza’ con la entrada de Raúl Fernández, Ricard, Sergio Ruiz y Bryan Zaragoza. El equipo rojiblanco saltó al césped del remodelado estadio ‘Santiago Bernabéu’ con dos líneas de cuatro y dos jugadores arriba.

Manafá se colocó por delante de Ricard Sánchez. Ignasi Miquel y Torrente en el centro de la zaga con Neva por la izquierda. Sergio Ruiz y Gumbau se ubicaron por delante de la defensa en el doble pivote. Bryan, que regresó tras su partido de sanción por acumulación de amonestaciones, se ubicó en la izquierda. Uzuni y Luca Boyé arriba.

 

El primer inconveniente llegó a los siete minutos. Raúl Fernández, lesionado, tuvo que ser sustituido por André Ferreira. El cancerbero vasco regresó a la titularidad después de pasar por el quirófano tras una fractura en un dedo de su mano izquierda, pero tuvo problemas en la zona lumbar y solicitó el cambio.

Torrente remató una falta lejana de rosca de Gumbau al corazón del área local, pero el cuero salió fuera a la derecha del marco defendido por Lunin.

Brahim abrió el marcador pasado primer cuarto de partido (m. 26).  Kroos filtró el balón para Brahim, que se coló entre Neva y Torrente, y el jugador del Real Madrid cruzó ante la media salida de Ferreira. Fue la primera que los locales tuvieron entre los tres palos.

Bellingham, en una internada en el área tras recibir de Brahim e irse de la marca de Sergio Ruiz, cruzó en demasía y el balón salió a la izquierda de la portería nazarí. Una caída de Bellingham dentro del área fue protestada por los locales por una presunta falta de Ignasi Miquel, pero ni el colegiado ni desde la sala VAR vieron nada punible.

Tras el paso por los vestuarios, el Real Madrid amplió la renta en el marcador. Brahim se zafó de la marca de Ignasi Miquel en el área pequeña, pasó atrás para el remate de Bellingham que repelió Ferreira. El rechace le quedó a Rodrygo, que con poco ángulo, cruzó sobre la meta visitante para anotar el segundo gol.

Manafá y Uzuni dejaron su sito en el campo para la entrada de Petrovic y Weissman. Valverde pudo hacer el tercero, tras bajar un balón de Bellingham, pero Ferreira realizó una gran parada a bocajarro.  

Bryan Zaragoza, que no tuvo mucho protagonismo durante el partido, pidió el cambio en la recta final tras echarse la mano al gemelo izquierdo tras una carrera. Álvaro Carreras le dio el relevo. Puertas también entró por Lucas Boyé para aprovechar la ventana de cambio.

El Granada no disparó entre los tres palos. El equipo se dedicó más a defender que buscar la portería rival. El ‘Cacique’ Medina, que acaba de aterrizar, tampoco ha encontrado el equilibrio entre defensa y ataque. El debut no fue en un campo asequible. El próximo duelo, estreno en casa, será ante el Athletic Club.

 
Bryan Zaragoza intenta irse en carrera de Valverde (LOF)
Bryan Zaragoza intenta irse en carrera de Valverde (LOF)

REAL MADRID: Lunin; Carvajal (Lucas Vázquez, m. 46), Rüdiger, Alaba, Mendy; Brahim (Nico Paz, m. 88), Valverde, Kroos, Bellingham; Joselu (Ceballos, m. 69) y Rodrygo (Gonzalo, m. 84).

GRANADA CF: Raúl Fernandez (Ferreira, m. 11); Ricard, Manafá (Petrovic, m. 64), Ignasi Miquel, Torrente, Neva; Uzuni (Weissman, m. 64), Sergio Ruiz, Gumbau, Bryan (Álvaro, m. 81); y Boyé (Puertas, m. 81).

ÁRBITRO: González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a los locales Bellingham, Rüdiger ; por los visitantes a Gumbau.

GOLES: 1-0, m. 26, Brahim; 2-0, m. 56, Rodrygo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la joçrnada 15ª en LaLiga EA Sport ante 70.685 aficionados, numerosa presencia de seguidores del conjunto rojiblanco en las gradas. Se guardó un minuto en memoria del exdirectivo del club local Luis Blasco y de la actriz española Concha Velasco, ambos fallecidos recientemente.

 
 
Noticias relacionadas
20/02/2024 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco vio su quinta amarilla frente al Almería y no podrá jugar ante el cuadro ché a 'Los Cármenes'

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement