Evitar ser colista en la última jornada

El Granada CF está obligado a puntuar en Girona para evitar que la UD Almería pueda adelantarlo en la clasificación

Darío Guerrero  |  21 de mayo de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
El Granada CF visitará al Girona en la última jornada de liga (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada CF visitará al Girona en la última jornada de liga (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada CF todavía tiene posibilidades de cerrar la temporada, donde el cuadro rojiblanco regresaba a Primera división, como colista de la categoría. 
El equipo de José Ramón Sandoval, descendido desde la fecha 35 del campeonato, podría caer hasta la última posición de perder ante el Girona si el Almería vence su partido ante un Cádiz que consumó su descenso la pasada semana.

La posibilidad, no tan remota teniendo en cuenta que la salida a ‘Montilivi’ es una de las más difíciles de la temporada, con un Girona que ha sido equipo revelación y clasificado para la próxima Champions League, sería el culmen a una desastrosa temporada de un equipo que pecó de falta de planificación deportiva y de toma de decisiones. 

Eludir la última plaza y sumar un último triunfo, de cara a comenzar la próxima campaña en Segunda división con buen pié, son los dos motivantes de un equipo que está solo tres puntos por encima del colista Almería.

 

El cuadro indálico, que no se ha separado de la vigésima posición desde la quinta jornada, podría superar a los pupilos de Sandoval si estos pierden en Girona y el Cádiz cae ante ellos. En ese caso, donde el Almería gane su partido y el Granada caiga a domicilio, los almerienses deberán conseguir deshacerse de la distancia de tres goles a su favor que posee el conjunto rojiblanco en el diferencial de la clasificación.

Como el global de partidos entre ambos equipos está empatado, (3-3) en el Power Horse Stadium y (1-1) en el ‘Nuevo Los Cármenes’, ambos equipos deben remitirse al global de la temporada. En ese, el Granada cuenta con 38 goles a su favor por 72 en contra, exactamente 3 menos que el Almería, que suma 37 goles anotados por 74 recibidos. 

En el hipotético caso de que se dé la carambola de que el Granada pierda su partido y los de Pepe Mel venzan al Cádiz, pero el diferencial de goles quede empatado, la última plaza se decidirá por el número de tarjetas amarillas y rojas recibidas entre ambos equipos. En ese supuesto, el Granada lo tendría más de cara, debido a que ha recibido 93 amarillas y 3 rojas por las el 87 amarillas y seis rojas del Almería.

 
 
Noticias relacionadas
18/06/2024 | Redacción

Tognozzi aún no ha perdido la esperanza de poder retener a ambos jugadores

LALIGA EA SPORT
Advertisement