Fabri González:

Alberto Medina  |  15 de octubre de 2010
Fabri González, entrenador del Granada CF, durante una rueda de prensa
Fabri González, entrenador del Granada CF, durante una rueda de prensa

El técnico rojiblanco afirma, pese a la buena racha del Granada, que “el equipo debe tener los pies en el suelo” y deberá “pelear mucho” para vencer al Rayo Vallecano

 

El Granada recibe este domingo, 12:00 horas, la visita del Rayo Vallecano, líder de Segunda División. El técnico rojiblanco Fabriciano ‘Fabri’ González, ha repasado la actualidad previa a este importante encuentro en la rueda de prensa de esta mañana.

El míster habló de la semana de entrenamientos, de la que destacó que “siempre que se gana la confianza aumenta, se entrena mejor y con más animo, las victorias alimentan”. No obstante, Fabri quiso advertir sobre la posible euforia que se ha podido crear tras la buena racha que lleva el Granada: “hay que tener los pies en el suelo porque sabéis que el deporte no tiene memoria, lo que has hecho esta pasado”, afirmó el preparador nazarí, que además añadió irónicamente el siguiente refrán: “cuando sacas el pecho y te crees superior viene el del mazo y te pega el trancazo”.

Con respecto a la disponibilidad de la plantilla, el gallego se alegra de que por primera vez en toda la temporada tenga a todos sus jugadores en condiciones de ser convocados. Aunque también recordó que el único que no está para competir es Muriel, que ha estado con un proceso gripal esta semana y sólo ha realizado el entrenamiento del día de hoy.

Sobre el posible once inicial no dejó ninguna pista, asegurando no tenerlo “nada claro”. Fabri sostiene que el Granada puede jugar con el mismo equipo titular tanto fuera como dentro de casa, pero que eso “no significa que vaya a repetir el mismo once de Salamanca el domingo”.

Del Rayo Vallecano, tan solo tuvo palabras de elogio por considerarlo “un rival del que poco hay que descubrir”. Además, explicó que “se trata de un equipo muy bien trabajado y que tiene también grandes jugadores de calidad capaces de resolver un partido”. Fabri cree que “será necesario poner en marcha muchas claves para sacar este partido adelante”. Aseguró que el horario matinal no debe ser un problema porque el equipo tiene que acostumbrase a competir “a cualquier hora”. Al mismo tiempo, afirmó que ve a todos sus jugadores muy motivados, aparte de Mainz y Collantes, para los que es un partido especial por su pasado en el equipo madrileño.

El técnico no cree que la expectación que está levantando el partido pueda afectar a la presión de sus jugadores, aunque advirtió que “hay que ser conscientes de que jugamos con un gran equipo y es difícil ganar contra cualquiera sin trabajar y pelear mucho”.

Finalmente, el entrenador rojiblanco, aunque reconoció que la afición nazarí siempre apoya al equipo, lanzó un mensaje un tanto curioso: “La afición del Granada en los últimos veintitrés años quizá está más acostumbrada a tristezas que alegrías y me gustaría que esté siempre a favor del equipo y ayude desde todos los puntos de vista, porque cuando la afición tira del equipo éste se crece, independientemente de que esté más arriba o abajo. Debe tirar del equipo y hacer crecer al futbolista para que dé esa buena respuesta en el campo por sentirse ayudado desde la grada”. Quizá Fabri tenía en mente las críticas de los últimos partidos en casa a jugadores como Óscar Pérez o a él mismo, por algunos cambios realizados.

Fabri concluyó sus declaraciones anteriores poniendo como ejemplo a la afición del Salamanca, de la que señala que “no paró de animar” en el partido de la pasada jornada, y aun más cuando el Granada le estaba “pasando por encima”.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
05/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | En División de Honor se cerró la temporada con derrotas para los equipos granadinos

04/05/2025 | David Contreras

CRÓNICA | El conjunto del norte de la provincia vence al Almuñécar City y se enfrentará al Santa Fe en la primera eliminatoria

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
Advertisement