Fin a la pesadilla, 7-0

Fin a la pesadilla, 7-0

El Granada CF, penoso en defensa, encajó una humillante derrota en 'Montilivi' ante un incomensurable Girona FC

Javier Palma  |  24 de mayo de 2024
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Lucas Boyé intenta irse de la marca de Yangel Herrera (LOF)
Lucas Boyé intenta irse de la marca de Yangel Herrera (LOF)

La ley de Murphy dice que “lo que pueda salir mál, saldrá mal”. El Granada CF cerró la temporada encajando una goleada humillante. El equipo fue un desastre en defensa. Ricard Sánchez y Piatkowski no estuvieron a la altura en particular y quedaron señalados en la mayoría de los goles. El ansia de Dovbyx de superar a Sorloth como máximo goleador de la liga alimentó el ánimo del Girona que pasó por encima de los nazaríes.

Sandoval, que en la previa del encuentro en ‘Montilivi’ anunció que no continuará la próxima temporada como entrenador del Granada CF algo que también confirmó Matteo Tognozzi, director deportivo, introdujo tres novedades en el once inicial. Ricard Sánchez, Maouassa y Gonzalo Villar suplieron a Bruno Méndez, Neva y Hongla.  

El primer acercamiento a la portería contraria fue para el Granada CF en el primer minuto de juego. Maouassa asistió a Gumbau, pero el remate de este último salió alto. El Girona FC replicó  los cuatro minutos con un envío al corazón del área de al que casi llegó Portu. A renglón seguido, Yangel Herrera lo intentó desde la frontal del área y Marc Martínez tuvo que intervenir para desviar un balón que buscaba portería.

 

En una contra, Gonzalo Villar jugó en largo para Maouassa que en carrera cruzó demasiado sobre la meta local. A la media hora, el Girona abrió el marcador. Tras un saque de esquina en corto, Eric García remató de cabeza en carrera un envío al área de Tsyhankov desde la izquierda adelantándose a la marca de Sergio Ruiz. Tres minutos más tarde, los locales volvieron a marcar. Miguel dejó el balón para Tsyhankov y este sólo tuvo que tocar en el primer palo para batir a Marc Martínez.

Rodelas, en una acción por la izquierda, logró meter el cuero al primer palo, pero Boyé remató fuera. Antes del descanso, el colegiado pitó penalti por una falta de Ricard sobre Portu al que no pudo parar en carrera. El goleador Dovbyk marcó desde los once metros.

En la reanudación del encuentro, Sandoval modificó su sistema de juego con la entrada de Callejón y Piatkowski. Gonzalo Villar, aquejado de un golpe en las costillas, se quedó en el vestuario al igual que Rodelas. Piatkowski se colocó como tercer central para dejar más libertad a Ricard y Maouassa como carrileros.

En un balón largo, Boyé llegó a controlar y obligó a intervenir a Gazzaniga con un disparo cruzado. El colegiado anuló un tanto de Dovbyx por posición adelantada del delantero ucraniano. Sin embargo, minutos más tarde llegó el cuarto. Sávio le ganó la posición a Ricard y su centro al área pequeña lo remató al fondo de la red Tsyhankov.

Pellistri tuvo que abandonar el terreno de juego tras ver una rigurosa segunda amarilla a falta de casi media hora. Boyé, que recibió un envío de Callejón desde la derecha, se giró sobre sí mismo para buscar puerta, pero su disparo lo detuvo bien colocado el meta local. Bruno Méndez saltó al césped por Torrente y Pablo Sáenz relevó a un desconcertado Ricard.

Dovbyx, en la pugna por el ‘pichichi’ de la liga, se deshizo de Piatkowski para marcar casi a placer ante la desesperada salida de Marc Martínez. Stuani le ganó el salto a Piatkoski en el segundo palo para rematar a gol un envío de Yan Couto. A un minuto del tiempo reglamentado, un agarrón de Sergio Ruiz dentro del área fue sancionado con penalti. Dovbyx marcó el tercer tanto en su cuenta particular, séptimo a favor para el cuadro catalán.

Quinta derrota consecutiva para cerrar una desastrosa campaña. La UD Almería puede mandar a los nazaríes a la última plaza si mañana se impone al Cádiz por la mínima en el ‘Power House Stadium’. El ridículo puede ser aún mayor. La pesadilla concluyó, pero el problema es que fue real.

 
Marca Martínez tras encajar uno de los siete goles ante el Girona FC (LOF)
Marca Martínez tras encajar uno de los siete goles ante el Girona FC (LOF)

GIRONA FC: Gazzaniga; Eriz, David López (Yan Couto, m. 49), Blind, Miguel (Arnau, m. 64); Herrera (Pablo Torre, m. 49), Aleix García, Iván Martín; Tsyhankov (Stuani, m. 55), Portu (Sávio, m. 49) y Dovbyx.

GRANADA CF: Marc Martínez; Ricard (Pablo Sáenz, m. 72), Miguel Rubio, Torrente (Bruno Méndez, m. 72), Maouassa (Brau, m. 59); Pellistri, Sergio Ruiz, Gumbau, Rodelas (Callejón, m. 46); Gonzalo Villar (Piatkowski, m. 46) y Boyé.

ÁRBITRO: Hernández Hernández, del comité gallego. Amonestó a David López, Portu; por los visitantes a Sergio Ruiz, Pellistri (segunda amarilla, m. 61).

GOLES: 1-0, m. 30, Eric; 2-0, m. Tsyhankov; 3-0, m. 44, Dovbyx (p); 4-0, m. 54, Tsyhankov; 5-0, m. 75, Dovbyx; 6-0, m. 78, Stuani; 7-0, m. 90, Dovbyx.   

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 38ª de LaLiga EA Sport en el estadio de ‘Montilivi’ de Girona ante 12.813 aficionados, con algunos seguidores granadinistas en la grada.

 
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement