Firmado el convenio de cesión temporal del Nuevo Los Cármenes
Granada CF y ayuntamiento hicieron oficial este miércoles el acuerdo, además de anunciar novedades de infraestructuras y acondicionamiento

El Granda CF y el Ayuntamiento de Granada han anunciado durante la matinal de este miércoles el convenio anual para la cesión del ‘Nuevo Los Cármenes’. La firma se produjo en un acto celebrado en el propio estadio, entre el director general del club Alfredo García Amado y el alcalde Paco Cuenca.
En una comparecencia que tuvo lugar en la sala de prensa, Paco Cuenca afirmó que se acababa de rubricar la “prórroga del acuerdo de concesión de uso para este estadio. Además, sacaremos un concurso de licitación pública para el uso a largo tiempo”.
Explicó que el acuerdo “conlleva la explotación de los servicios que presta el estadio. Pero, damos un paso más en compromiso con la ciudad y el club. Había cuestiones mejorables y demandadas, por lo que debíamos ampliar este acuerdo de uso de ‘Los Cármenes’. En concreto, hay dos apartados que trasladé: mejorar el marco de instalación y el de infraestructuras”.

Por un lado, Cuenca aseguró que “queríamos que este estadio fuese también la sede de las peñas. Cederemos los bajos de la antigua peña del Granada CF a las peñas, para ser la oficina del aficionado, tanto del rojiblanco como del que visita la ciudad”. Y, por otro, “también hay otra cuestión importante. La de acondicionar todo el entorno del estadio. En este caso, en el espacio de la esquina que va de tribuna al fondo sur, donde se instala el ferial del Zaidín. Tendremos una zona acondicionada para el disfrute de los vecinos, con sombra y bancos”.
Seguidamente, García Amado expresó que “teníamos tres aspectos pendientes. La concesión anual del estadio, la concesión a largo plazo y la Ciudad Deportiva. Nosotros, como club, hemos realizado pequeñas mejoras en el ‘Nuevo Los Cármenes’ porque queremos cuidar nuestra casa y a nuestros abonados”.
El director general señaló que “lógicamente, deseamos la concesión a largo plazo por el proyecto tan bonito y ambicioso que tenemos en mente. En cuanto se inicie el proceso, esperemos que seamos los adjudicados. Seguiremos trabajando”.
El lateral llega a Los Cármenes con la carta de libertad bajo el brazo y firma por tres temporadas
El guardameta jugará una temporada cedido en Los Cármenes