Franco Jara llega cedido por una temporada
El atacante argentino, de 23 años, procede del Benfica y ha sido internacional con su selección absoluta en tres ocasiones
El mediapunta argentino Franco Jara, nacido en Villa María, Córdoba, se ha convertido en nuevo refuerzo del Granada CF, según comunicado oficial del club nazarí. El futbolista, que llega cedido por una temporada, se ha decantado por la propuesta rojiblanca a pesar del interés de otros clubes de la liga española como Zaragoza, Betis, Espanyol o Sporting de Gijón.
Jara, de 23 años, surgió de la cantera de Arsenal de Sarandí, debutando en la Primera División de Argentina en el Apertura 2008. En el año 2009 logró consolidarse en primera como titular, convirtiendo 6 goles y mostrándose como una de las revelaciones del campeonato. Sus buenas actuaciones le valieron para fichar por el Benfica, que pagó la cantidad de cinco millones y medio de euros por su traspaso.
El futbolista ha sido internacional con la selección absoluta de Argentina, debutando en un partido amistoso frente a Costa Rica, donde además consiguió anotar un gol en la victoria de la albiceleste. Posteriormente volvió a jugar en dos ocasiones a las órdenes de Maradona, esta vez frente a la Selección de Jamaica y la Selección de Haití.
También fue internacional sub 21, participando en el Torneo Esperanzas de Toulon de 2009, en donde Argentina terminó logrando el tercer puesto, marcando el primer gol frente a Holanda en el primer partido del torneo.
Se trata por tanto del séptimo jugador internacional que vestirá la elástica del club rojiblanco, que todavía está pendiente de cerrar la contratación de un delantero centro e incluso algún refuerzo más para el centro del campo o la zaga.
Varios futbolistas han llegado al tramo final lejos de su mejor versión
El Granada CF recibe por tercera vez en la historia a una Cultural Leonesa que nunca ha vencido en 'Los Cármenes'





