Gabriel Torje vestirá de rojiblanco
Udinese Calcio y Granada CF llegan a un acuerdo para que el jugador se incorpore al conjunto rojiblanco, al que podría llegar en los próximos días
Si nada se tuerce en estos próximos días, Gabriel Torje será jugador del Granada CF la próxima temporada, según apuntan los medios rumanos, con lo que podría estar a las órdenes del futuro técnico del banquillo rojiblanco. El acuerdo para que el delantero internacional sea cedido hasta el final de temporada es total a falta de ligeros flecos que quedarán resueltos en los próximos días, debido al deseo de todas las partes implicadas de llegar a una solución.
La falta de oportunidades en el Udinese Calcio -solo ha debutado esta temporada en Liga 21 partidos- entre otros factores, ha empujado finalmente a Gabriel Torje a buscar una cesión. El Granada CF ya pretendió al futbolista el pasado invierno, en una terna de peticiones que completaban Enrique Pina y Juan Carlos Cordero, pero el jugador se mostró remiso a salir del club italiano a pesar de que Francesco Guidolin ya había avisado que no tenía asegurada la titularidad. Sin embargo, Gabriel Torjé decidió marcharse al Dinamo Bucureçti en busca de minutos, una apuesta que le salió mal.
Por eso, y ante la necesidad de reforzar la línea ofensiva para la próxima temporada, el Granada CF volvió a llamar a las puertas de Udinese Calcio hace unas semanas. Además de la oferta rojiblanca, Gabriel Torje había despertado el interés de otros equipos como el Arsenal, pero sólo el Granada CF se puso en contacto directamente con las oficinas de Candolini. Cansado de no entrar en las convocatorias de Dario Bonetti, el futbolista terminó abriendo la puerta a la cesión.
Además, la permanencia del Granada CF en Primera División ha disipado las posibles reticencias que el futbolista tuvo en invierno, cuando el proyecto rojiblanco parecía cargado de dudas. El jugar en una Liga de gran nivel futbolístico como la española ha acabado convenciendo al futbolista, que ha dado orden a su representante Cristea Opria de que agilice las gestiones.
Quizás el único inconveniente es que el Granada CF quiere que la operación sea a coste cero, para lo que el Udinese Calcio tendrá que hacer frente íntegramente a la parte proporcional de la ficha del jugador, aunque las buenas relaciones entre las dos directivas puede dejar en humo este trámite.
Gabriel Torje (22-11-1989) debutó en la Primera División de Rumania en 2008. La pasada temporada jugó 21 partidos en Liga (doce como titular) con Udinese Calcio. Además de cuatro con el Dinamo Bucureçti (tres como titular) y cuatro en UEFA, aunque no pudo asentarse en el equipo de Dario Bonetti. Jugador menudo (1.67, 63 kilos) es diestro y se desenvuelve por la banda derecha, aunque también puede adaptarse a variar de posición durante el partido con gran frecuencia.