García Amado: "El objetivo marcado es no descender"

El director general del Granada CF reconoció que "toda la cantidad que nos permita LaLiga la vamos a poner en el verde"

Javier Palma  |  18 de septiembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
García Amado, director general del Granada CF, en un momento del desayuno informativo (J. PALMA)
García Amado, director general del Granada CF, en un momento del desayuno informativo (J. PALMA)

Alfredo García Amado, director general del Granada CF, abordó distintas cuestiones sobre el cierre del mercado estival en un desayuno informativo con los medios de comunicación en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’.

García Amado comentó que “el límite salarial es público y tenemos 47 millones de euros. Toda la cantidad que nos permita LaLiga la vamos a poner en el verde. El trabajo de la gente de marketing del club nos ha permitido tener un límite más elevado. El margen que nos queda es pequeño y no tenemos que gastarlo así porque así. No hay una posición específica para reforzar. Si en el mercado sale algo interesante, pues lo ficharemos”.

Sobre el cierre de la plantilla, el dirigente reconoció que “nosotros teníamos una bolsa de jugadores en todas las posiciones y, en función de los movimientos del mercado, vas a los primeros objetivos, que son los que hemos firmado. En cuanto a la salida de jugadores como Weissman o Famara parece que son desechos de tienda  y eso en ningún caso. Nuestros jugadores son competitivos y estamos contentos con ellos. Si hubiera salido alguna de las opciones que había en el mercado  hubiéramos llegado a un acuerdo con ellos, pero para que haya una salida tiene que haber interés de un equipo. Por Famara hemos recibido ofertas aceptadas como club, pero el jugador no ha estado de acuerdo. Weissman estuvo a punto de salir traspasado al Venezia, pero al final el club italiano no hizo la operación. Si hubieran salido podríamos haber invertido ese dinero”.

 

El director general de la entidad rojiblanca señaló que “el objetivo marcado es no descender. Estamos convencidos de que lo conseguiremos, pero vamos a pelear con ocho, diez o doce equipos por el mismo objetivo y los límites salariales son muy similares”.

En el tema de la salida de Samu, García Amado apuntó que “las negociaciones para renovar al jugador fueron muy duras con el agente. Nos costó mucho ponerle una cláusula de seis millones. Nunca hubo una llamada formal sobre su posible salida. El club no va a transigir por ningún tipo de presiones. Nos dolió que el Atlético de Madrid no nos llamara. No hubo posibilidad de negociar o hablar”.

En referencia a Bryan Zaragoza, Alfredo García indicó que “la relación con Bryan es maravillosa. La cláusula es de 14 millones y tenemos pendiente negociar las condiciones para subir la misma. Es una negociación entre dos partes”.

Cuestionado sobre las obras en la Ciudad Deportiva, el director general comentó que “van en los plazos marcados y tienen que estar finalizadas para la próxima temporada. Tenemos un problema de infraestructura para que los tres equipos puedan jugar en ‘Los Cármenes’. Vamos buscando soluciones cada semana para que el Recreativo Granada y el equipo femenino disputen sus partidos. Abrir el estadio tiene un coste importante y también hay que tener un cuidado con el césped. En el próximo parón de selecciones hay que acometer actuaciones sobre el césped y coincide con el partido del femenino con el Real Madrid”.  

En referencia a la posible venta del club, García Amado afirmó que “el Granada CF es una empresa sostenible y un club apetecible porque no tiene deudas. A nosotros nos llaman inversores casi todos los días para interesarse. Ahora mismo estamos focalizados en la temporada, pero la propiedad se puede plantear cualquier cosa. No obstante, si algún día se produce la venta no será a cualquiera que pase por ahí, tiene que haber un proyecto importante detrás”.

Por último, el dirigente de la entidad rojiblanca habló de las relaciones con la nueva corporación municipal. “El Ayuntamiento y nosotros queremos agilizar los plazos para firmar un convenio a largo plazo para acometer una remodelación estructural de la instalación. Los fondos CVC no peligran, pero tenemos que ser proactivos ya que el dinero está destinado a mejorar las infraestructuras”, dijo.

 
 
Noticias relacionadas
13/06/2024 | Darío Guerrero

El zaguero uruguayo, que tiene una clausula liberatoria por descenso, ha sido ofrecido al conjunto pucelano y suena también para el Palmeiras

13/06/2024 | Darío Guerrero

El guardameta argentino es el preferido de la entidad madrileña para relevar a Dmitrievski que ha firmado con el Valencia

LALIGA EA SPORT
Advertisement