García Amado: "Ha sufrido un paro cardiaco y no han podido reanimarle"
El director general del Granada CF, que confirmó que el fallecido era abonado del club, comentó que "nuestros servicios médicos han atendido a la persona afectada"
Alfredo García Amado, director del Granada CF, compareció ante los medios de comunicación en la zona mixta del estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ minutos después de que el encuentro ante el Athletic Club se suspendiera por el fallecimiento de un abonado local.
El directivo comentó que “queremos expresar nuestras condolencias y nuestro cariño. El fútbol pasa a un último plano tras el fallecimiento de un abonado granadinista en el estadio. Estamos muy afligidos, como no puede ser de otra manera. Nuestros servicios médicos han atendido a la persona afectada, cerca donde se encontraba estaban casualmente dos compañeros que habitualmente trabajan en los servicios médicos del club, un médico y un asistente. Ha sufrido un paro cardiaco y no han sido capaces de reanimarle. Ha sido una desgracia que, desafortunadamente, nos ha tocado vivir. Quiero agradecer del comportamiento del Athletic Club, sus servicios médicos y toda la comprensión que han tenido desde el presidente al resto de la expedición. Es un club señor”.
Sobre la fecha en la que se reanudará el partido, García Amado aclaró que “hemos estado hablando, pero ahora dependerá de LaLiga y Federación. Por nuestra parte hay total predisposición a buscar una fecha, pero ahora mismo es lo que menos nos preocupa. No está descartado que se juegue mañana, pero creo que no”.
El director general añadió que “ha dado la casualidad de que se han producido otras dos incidencias en el estadio unos minutos antes, una persona que sufrió un mareo y otra a la que le había caído algo en la cabeza”.
El conjunto 'troglodita' afea que le suspendiesen cautelarmente la sanción a Cristian antes del doble enfrentamiento ante el Santa Fe
Tal día como hoy, pero en 2010, el conjunto rojiblanco lograba el retorno a Segunda División tras más de veinte años en campos de tierra