García Amado: "Hay plantilla para revertir la situación"
El director general del Granada CF ha reconocido que "hemos trasladado a Paco López nuestra total confianza"
Casi 24 horas después del desayuno informativo que el director general del Granada CF, Alfredo García Amado, compartió con los medios de comunicación se ha realizado este mediodía una rueda de prensa para abordar los temas de actualidad de la entidad.
El director general del Granada CF, Alfredo García Amado, comentó que “he charlado con Paco esta mañana y, además de felicitarlo por su cumpleaños, le he trasmitido nuestra total confianza. Esto es un proyecto que venimos compartiendo en los últimos meses y vamos a seguir haciéndolo. Por un resultado negativo no se puede cambiar el criterio del trabajo de todo el grupo. El fútbol son resultados y el balón marca la tendencia. El Granada CF tiene un proyecto sostenible a medio y largo plazo que es independiente a si entra o no el balón. Somos gente de fútbol y el equipo sénior masculino es el que marca la pauta. Ayer fue un partido complicado, pero todos vamos en la misma línea. Estoy dolido porque ayer todos queríamos sumar”.
El dirigente apuntó que “yo respeto absolutamente el trabajo de Paco López. Él y su cuerpo técnico tendrán que hablar y determinar la mejor forma de afrontar los próximos partidos. La línea defensiva es la más debilitada porque hay dos lesionados – Vallejo y Miguel Rubio -, y un jugador como Torrente que se está incorporando”.
García Amado fue contundente al señalar que “creo que la planificación deportiva ha sido solvente. Si no se ha incorporado algún central más a la plantilla es porque toda la gente que formamos la comisión deportiva ha creido que con los centrales que tenemos es suficiente. Hay un pequeño margen económico para traer un jugador probablemente. La dirección deportiva no para porque el mercado haya cerrado. Tenemos una plantilla competitiva. La plantilla es la base de la pasada temporada que nos llevó a ser campeones y hemos realizado seis incorporaciones que nos ha costado mucho trabajo concretar. Vamos a luchar para no estar entre los tres últimos equipos. No tengo ninguna duda de que hay plantilla para revertir la situación antes de que llegue el mercado de invierno”.
El máximo responsable de la entidad rojiblanca apuntó sobre la venta truncada de la entidad que “nosotros vivimos la situación con algo de incertidumbre, pero con la tranquilidad que nos trasmitía la propiedad. Todo ha seguido por su cauce habitual. El Granada CF tiene las finanzas saneadas y una gran masa social”.
En lo deportivo, García Amado afirmó que “Weissman y Famara son jugadores de nuestra plantilla que han tenido este verano la posibilidad de salir. Famara decidió quedarse pese a que había ofertas y por otro lado no llegamos a un acuerdo con el Venezia para la salida de Weissman”.
Volviendo al encuentro de ayer, el dirigente comentó que “nos vimos superados en la primera parte por el Girona, aunque el equipo reaccionó y pudo empatar. Hay que sacar el lado positivo que es la gran capacidad del equipo para sobreponerse a las adversidades y también la vuelta de Torrente”.
Según García Amado, “la pasada temporada se realizaron ventas por importe de unos 30 millones de euros, pero no computa todo para el límite salarial de esta campaña. Una vez que se ha cerrado el mercado estival, los jugadores que están en el mercado libre están parados. No vamos a fichar por fichar, pero hay capacidad financiera para realizar alguna incorporación”.
Sobre el mercado de verano, García Amado reconoció que “no hubo ninguna oferta por Bryan Zaragoza, pero tampoco las hubiéramos escuchado porque los hubiéramos remitido a su cláusula de rescisión que es de 14 millones de euros. Estábamos tranquilos porque habíamos hablado con el jugador y él quería quedarse aquí. Tampoco hubo ofertas por Uzuni, sólo ruido”.
El director general trasmitió que “la idea es que el Granada CF sea una sociedad solvente. No se van a hacer gastos que no sean ordenados y de acuerdo a las cuentas. Nos hemos preocupado mucho por la masa social. Estamos creciendo en todos los departamentos. En el tema de infraestructuras estamos llevando a cabo las obras de la segunda fase de la Ciudad Deportiva y se están cumpliendo los plazos. Hemos iniciado las conversaciones con el Ayuntamiento de Granada para tener un estadio moderno, nuevo, con más aforo, con las esquinas cerradas, etc. Lo que se merece una ciudad como Granada. Tenemos que ir de la mano con el Ayuntamiento porque el estadio es un bien público”.
Por último, Alfredo García manifestó que “estamos orgullosos del equipo femenino como del Recreativo. Tenemos problemas, pero bendito problema. Tenemos que compatibilizar las instalaciones de la Ciudad Deportiva con el estadio. Vamos a intentar ampliar el aforo para los encuentros del filial en la Ciudad Deportiva y para el femenino intentaremos jugar algún partido en el estadio ‘Nuñez Blanca’”.
El equipo rojinegro no consigue obrar la proeza ante el Real Madrid y certifica su descenso matemático a Primera FEB
Pacheta incorpora únicamente dos cambios con respecto al equipo que venció en La Coruña