Garitano: "Si hablas de juego, de fútbol y de ocasiones hemos sido muy superiores"
"No hemos estado mentalmente tan bien como ellos", ha reconocido el técnico del Cádiz
El Cádiz quizás mereció algo más, pero los errores penalizaron a los amarillas, como ha lamentado Garitano tras el partido: “Mejor en el trámite, en el juego y en ocasiones hemos sido nosotros, pero hemos cometido dos errores, un penalti innecesario, una expulsión innecesaria y no hemos sabido gestionar bien el partido a partir del 1-1. Somos un equipo bastante fiable y hoy hemos cometido dos errores, en el resto hemos sido muy superiores al Granada, pero esto no es un juego solo de aciertos, también va de no cometer errores”.
La expulsión terminó de decantar el partido, pero para el técnico de los gaditanos su equipo ya se había desconectado: “No es para roja, pero ya ahí estábamos un poco liados. Hasta el 1-1 hemos hecho uno de los mejores partidos de la temporada, contra un rival que es bueno hemos sido muy superiores, hemos pegado cuatro palos, pero la pena es cómo hemos acabado el partido, nerviosos, con demasiadas faltas, a veces la juventud pesa en ese tipo de cosas, debemos tener la cabeza fría en ese tipo de situaciones, ahí no hemos estado mentalmente tan bien como ellos”.
El cuadro gaditano ha tenido hasta cuatro disparos al palo, con una fortuna que no ha estado de su lado: “Estábamos bien, hemos entrado bien, hemos dominado, hemos hecho ocasiones, hemos fallado un par de ocasiones claras y hemos tenido buenos disparos, hemos sido muy superiores hasta el 1-1; a raíz de meter el gol nos hemos liado por querer ir rápido a meter el segundo gol, hacer muchas faltas y hemos pecado un poco de juventud. Si hablas de juego, de fútbol y de ocasiones hemos sido muy superiores, pero cuando pasa al revés lo suelo decir, son partidos que se deciden por detalles y errores”.
El penalti y el posterior tanto de Alcaraz, que llegaba a los pocos instantes del empate, ha sido definitivo para el choque: “Hemos tenido la paciencia de jugar bien, hacer ocasiones y cuando hemos marcado no hemos estado mentalmente tranquilos, hemos cometido errores. Ya debíamos haber hecho más goles, pero es un penalti innecesario y en los últimos minutos no se ha jugado nada por culpa nuestra, demasiadas faltas innecesarias y hemos entrado en las guerras que ellos querían”.
Rubén Alcaraz, con su gol y su liderazgo en el mediocampo, fue el futbolista más destacado de un Granada muy serio
"Es una victoria de nivel que nos tiene que impulsar", ha reconocido el entrenador del Granada





