Getafe, plaza amiga para el Granada

El conjunto rojiblanco solo ha sufrido dos derrotas en el 'Coliseum' desde el ascenso a Primera en 2011. Tres victorias y dos empates completan el balance

Fran Calvo  |  19 de enero de 2022
El Granada celebra el gol de Montoro que dio la victoria el Getafe la temporada pasada (MARCA)
El Granada celebra el gol de Montoro que dio la victoria el Getafe la temporada pasada (MARCA)

El Granada retomará la competición tras casi dos semanas desde el último choque doméstico frente al Barcelona en un lugar que no se le da nada mal, el ‘Coliseum Alfonso Pérez’. El estadio del Getafe ya se prepara para recibir a los rojiblancos este jueves a las 19:00 horas y allí intentará el equipo de Robert Moreno batir el récord de siete jornadas consecutivas sin perder de la temporada 1968/69 y que ya se ha igualado en esta.

Desde que el cuadro nazarí ascendió a Primera División en 2011, los desplazamientos a Getafe son sinónimo de buen resultado. Nunca antes se habían producido enfrentamientos entre estos dos equipos en la máxima categoría, ya que el conjunto azulón no la pisó hasta 2004.

La primera vez que midieron sus fuerzas en el ‘Coliseum’ la victoria se quedó en casa por un solitario gol de Casquero. El Granada encadenó dos empates consecutivos, en las temporadas 2012/13 (2-2) y 2013/14 (3-3). Sí venció por 1-2 en la 2014/15 y, que, a la postre significaría algo vital de cara a la permanencia de aquel curso. Una campaña después volvió a sacar los tres puntos de tierras madrileñas y por el mismo resultado.

PopFm Granada

El Getafe descendió y pasó la temporada 2016/17 en Segunda División, ascendido al momento, pero el Granada pasó dos años en la categoría de plata. Se reencontraron en la 2019/20 y el equipo del sur de Madrid ganó 3-1. El último antecedente fue el curso pasado, con triunfo nazarí por la mínima gracias a un tanto de Montoro de penalti.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
Noticias relacionadas
17/05/2022 | Fran Calvo

El club no estudia abrir ningún entrenamiento al público

17/05/2022 | Fran Calvo

Las taquillas registraron larguísimas colas durante el primer día de ventas y hubo tiempo de espera en plataforma online

PRIMERA DIVISIÓN