Gilsanz: "En los momentos clave todo salió para el Granada"
"En cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos que ha pasado por Riazor", ha confesado el entrenador del Depor sobre el conjunto rojiblanco
El entrenador del Deportivo ha lamentado la poca fortuna que ha tenido su equipo en el partido, con momentos decisivos que le han dado la espalda: “Me quedo con la sensación de que todo lo que pasó en el partido fue en nuestra contra, en los momentos clave todo salió para el Granada. Lo intentamos de todas las formas posibles”.
Gilsanz ha admitido la superioridad del Granada en el primer acto, destacando la propuesta de los de Pacheta: “En la primera parte el Granada fue mejor que nosotros, en cuanto a fútbol es uno de los mejores equipos de los que han pasado por Riazor desde que yo estoy aquí. Con los tres jugadores que ha metido por dentro tenían el balón y nos teníamos que juntar para intentar robar el balón, lo que dificultaba la misión. Ponerse por debajo en el marcado también fue clave en esa sensación de la primera parte”.
Tras el paso por los vestuarios, los gallegos reaccionaron y casi logran el empate: “En el segundo tiempo hicimos cambios para tratar de posicionarnos en campo contrario, hacer que el Granada diese dos pasos para atrás para defender en su campo y, a partir de ahí, buscar la profundidad. El 2-3 nos acercó en el marcador, pero el Granada ha dado un muy buen nivel en la primera parte dejándonos muy pocas opciones de ganar el partido”.
Para Gilsanz el penalti sobre Villares es claro: “La culpa es de Villares, es un tipo demasiado honrado. Se lo he dicho al árbitro, si hay que tirarse que avisen, que lo digan y que no se amoneste cuando lo hagan. Creo que hay poca duda en esa jugada, un futbolista delante del portero no se aparta del balón por gusto, Villares se tenía que haber tirado”.
A pesar de no tener nada en juego, para el entrenador del Deportivo sus jugadores no van a dejar de competir: “Somos profesionales, con el ambiente que había en el estadio la predisposición era máxima. La motivación cuando te quedas sin objetivos puede cambiar, pero este equipo es competitivo, lo hemos demostrado, para nada se nos tiene que hacer largo, ponerse la camiseta del Depor cada semana no hace falta más aliciente y motivación que esa. Estábamos ante una de las mejores plantillas de la categoría, con jugadores de Primera, pero el equipo creía que podía hacer un buen partido, tenemos un equipo de muy buenos profesionales y en estos dos partidos que quedan vamos a trabajar de la mejor manera para seguir siendo competitivos”.
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta
"Hemos hecho un partido muy interesante, esta es la línea a seguir", ha subrayado el nuevo entrenador del Granada