Goleada para la historia
La derrota del Granada CF ante el Real Betis Balompié por 1-5 se convierte en la mayor goleada sufrida por el conjunto rojiblanco como local en toda su historia en Primera División. Siqueira iguala a Fernández como el jugador más expulsado en una sola liga con 3 expulsiones
El encuentro del pasado viernes entre el Granada CF y el Real Betis Balompié no solo situó al conjunto dirigido por Lucas Alcaraz a tan solo dos puntos del descenso, sino que además sirvió para igualar el número máximo de derrotas sufridas por el conjunto nazarí en su propio estadio en una sola temporada, siete.
El Granada, con esta séptima derrota, actuando como local en lo que llevamos de Liga iguala un record negativo histórico que data de la temporada 60/61, y donde el Granada CF sucumbió en el antiguo ‘Los Cármenes’ frente al Real Madrid, Real Betis Balompié, Atlético de Madrid, R.C.D. Espanyol, Sevilla F.C, Real Zaragoza y frente al Real Valladolid.
Por si eso fuera poco, también es la primera vez que el equipo sufre cinco goles jugando como local en Primera División, y es que habría que remontarse al 29 de Diciembre de 1957 para recordar una goleada de este calibre, sufrida a manos del FC Barcelona, 0-4, liderado por un tal Luis Suárez. Por cierto, esa misma temporada, el equipo dirigido en aquel entonces por el entrenador argentino Alejandro Scopelli eludió el descenso a la división de plata por un solo punto.
Sin embargo ésta no ha sido la derrota más abultada en la historia del Granada CF, que se produjo en la temporada 1993/94 frente a la unión Deportiva Realejos, 0-5, cuando el club militaba en la Segunda División B y no en la categoría de oro del fútbol español.
Hay que tener en cuenta que esto son solo estadísticas y que nada importan si finalmente el equipo consigue su objetivo prioritario, que no es otro que el de la salvación, pero después de conseguir unas espléndidas victorias frente al Real Madrid de Mourinho y también contra el Deportivo De La Coruña, dando una auténtica señal de mejoría, ha entrado en una racha negativa en la que solo ha conseguido dos puntos de los 21 posibles y que podría costarle finalmente el descenso a la Liga Adelante.
Siqueira el más expulsado en la historia del club
Otro de los records negativos batidos en la pasada jornada tuvo como protagonista a Guillerme Siqueira. Cuando corría el minuto 79 de partido el árbitro vasco Pérez Lasa entendió como simulación una caída del Siqueira dentro del área Bética, mostrándole al brasileño la segunda amarilla y mandándolo a la caseta. Con esta expulsión el lateral izquierdo, se convierte, junto al paraguayo Pedro Fernández (temp. 1974/1975), en el jugador con mas expulsiones en una sola liga en la historia del club, tres.
Aranda se estrena como goleador rojiblanco
El único aspecto positivo que pudo sacar el Granada del derbi andaluz frente al Real Betis, quizás fue el estreno goleador de Carlos Aranda con la camiseta rojiblanca. El delantero malagueño procedente de la cantera del Real Madrid consigue su vigésimo séptimo gol en liga en toda su carrera futbolística. Los otros tantos los hizo vistiendo los colores del Villarreal (1), Albacete (8), Sevilla (1), Numancia (6), Osasuna (8) y con el Real Zaragoza (2).
La granadina salió desde el banquillo en el duelo entre las dos selecciones cuartofinalistas