Golpe de realidad

CONTRACRÓNICA | El Granada certificó su descenso matemático y cayó ante el campeón de liga en un 'Nuevo Los Cármenes' con zonas teñidas de blanco

Darío Guerrero  |  |  
13 de mayo de 2024
El Granada CF cayó ante el campeón de liga (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada CF cayó ante el campeón de liga (JOSÉ M. BALDOMERO)

La agonía llegó a su fin. El Granada, tras la victoria (1-0) del Mallorca sobre la UD Las Palmas, certificó su descenso a Segunda División antes incluso de recibir en ‘Los Cármenes’ al Real Madrid. 

El equipo de José Ramón Sandoval, que había alargado en tres jornadas el inevitable desenlace final, no consiguió tampoco darle una alegría a su gente y terminó perdiendo ante un más que respetuoso Madrid por cuatro goles de diferencia.

Quedó demostrado que, pese al año que ha firmado el equipo y las amargas sensaciones que quedan en el aficionado granadinista de cara al próximo año en Segunda, está afición será siempre de Primera.

 

Con ‘Los Carmenes’ teñido de blanco en algunas zonas, la afición del Granada protestó contra su directiva en más de una ocasión y pidió la dimisión de la propiedad. También animó al equipo, en un momento sentimental complicado tras conocerse que ya eran equipo de Segunda, durante prácticamente todo el partido.

Y es que, a diferencia de otras temporadas y otras tomas de decisiones, el principal rival del Granada CF no han sido los equipos que marcaban la permanencia como lo han sido Celta, Cádiz o Mallorca. El principal problema del Granada ha sido el propio club, que tras una desastrosa planificación deportiva, tres entrenadores diferentes, una bochornosa eliminación copera y la venta de sus dos mayores estandartes, llevaron al equipo a cavar su propia tumba tras no ser capaces de hacer frente a ningún rival.

Ayer también fue el momento de dar las gracias a Sandoval. El técnico madrileño, que puede o no seguir la próxima temporada, cogió al Granada en el peor momento de la temporada y le hizo creer en un imposible del que se había despedido en el mes de marzo. Dos triunfos y un empate consecutivos dieron vida a la afición y a un equipo que, en este tramo final, cambió la cara y su manera de competir.

Asumido ya el descenso, el sábado fue un día de sobre todo tener la cabeza alta. Son muchos los factores que han hecho que el cuadro nazarí vuelva a caer al lugar donde la pasada temporada fue campeón, aunque por si alguien tiene duda, en Granada todo es posible y el equipo volverá a levantarse, porque el Granada CF habrá descendido a Laliga Hypermotion, pero la afición, la ciudad y la entidad siempre serán merecedores de estar en la máxima categoría de nuestro fútbol.

 
 
Noticias relacionadas
05/09/2025 | Darío Guerrero

El técnico del cuadro boquerón avisó que los rojiblancos "no han tenido suerte en los detalles en estos tres primeros partidos de liga"

05/09/2025 | Darío Guerrero

El Granada CF guarda un pleno de victorias con el arbitraje del trencilla murciano

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement