Gonalons y Arias, dos "fichajes" para la causa
Ambos futbolistas podrán ayudar al Granada en estas tres últimas decisivas jornadas tras regresar después de superar sus lesiones
Se hizo muy larga la espera, pero los dos ya pueden ayudar al Granada en los terrenos de juego para afrontar tres últimas jornadas que se antojan ser de infarto. Maxime Gonalons y Santiago Arias saltaron en la segunda mitad del último encuentro ante el Celta y volvieron a jugar un partido de fútbol varios meses después de caer lesionados. Dos hombres que, con distintas condiciones y cualidades, vendrán muy bien para la causa, esa que solo tiene como objetivo dejar al equipo rojiblanco en Primera División.
Menos tiempo de baja acumulaba Gonalons, aunque más del previsto. La lesión fibrilar en el isquiosural derecho que sufrió contra el Villarreal el pasado 19 de febrero vaticinaba un periodo de recuperación alrededor de seis semanas. Finalmente, han sido diez, dos meses y medio. Aunque su vuelta estaba programada en semanas anteriores, diversos contratiempos lo evitaron, pese a que trabajó algunas semanas prácticamente al completo con total normalidad. 21 partidos es el balance del francés en la actual campaña, y ahora es turno de Karanka darle un papel en un centro del campo dominado por Milla y Petrovic en caso de que se encuentre en óptimas condiciones para volver a la titularidad.
En el caso de Arias, el lateral ha vivido un duro proceso de recuperación. Cayó en el choque frente al Atlético de Madrid del pasado 22 de diciembre. Con el paso de los meses, parecía que no podría volver a jugar más esta temporada, justo la de su regreso después de superar otra grave lesión. Llegó al Granada cedido, precisamente, por el Atlético de Madrid y quería volver a sentirse futbolista. Ese contratiempo causo más en él un palo anímico que físico.
Sin embargo, tras varias semanas entrenando sobre el verde junto a sus compañeros, la oportunidad de retornar le llegó el domingo, cuando volvió a una convocatoria cuatro meses y medio después. No era un fijo ni mucho menos, pero la lesión llegó cuando se encontraba en su mejor nivel desde que fichó por el Granada. Intentará ampliar su balance de nueve encuentro con la elástica rojiblanca, y reencontrarse con ese Arias que se vio durante el mes de diciembre.
El partido se disputará el sábado nueve de agosto, desde las 20.00 horas, en lo que será la 41° edición de este trofeo
Las primeras cuatro incorporaciones del Granada no han despertado la ilusión entre la afición