Gonzalo Villar, en cabeza del Trofeo Paco Pedrosa
El centrocampista murciano ha sido el jugador más destacado de la primera vuelta según las puntuaciones de Granada en Juego al término de cada jornada
Después de caer eliminado en la Copa del Rey ante el Getafe, el Granada retomará la liga el próximo viernes con la visita del Burgos a Los Cármenes. Los rojiblancos tratarán de iniciar con buen pie la segunda vuelta y alcanzar la regularidad que no han sido capaces de mostrar durante el primer tramo del campeonato.
Según las puntuaciones de Granada en Juego, Gonzalo Villar ha sido el jugador más regular hasta la fecha. El centrocampista murciano alcanza una nota media de 6,87 puntos, que le permite encabezar la clasificación del VIII Trofeo Paco Pedrosa cumplida la primera vuelta. En total, ha disputado 17 duelos, siendo de los pocos que aprueba en todas sus apariciones sobre el verde.
En segundo lugar, pisándole los talones, aparece el defensa Loïc Williams, que obtiene una media de 6,62 puntos en los 13 encuentros que ha jugado. El valenciano llegó a estar en lo más alto de la tabla en varias ocasiones, hasta que una lesión le mantuvo ausente durante algunas jornadas. Tras volver a buen nivel, sigue siendo el futbolista más fiable de la parcela defensiva.
Myrto Uzuni, al acecho
Completando el pódium, a muy poca distancia de Villar y Williams, aparece el goleador Myrto Uzuni con una nota de 6,33. El albanés es claramente el motor ofensivo del Granada con 14 dianas en 18 encuentros. Cabe destacar que Myrto ha llegado sumar 10 puntos en hasta en tres jornadas, pero otras actuaciones más pobres le privan, de momento, de liderar un trofeo que premia la regularidad por encima de todo.
Por detrás quedan otros jugadores como Miguel Rubio, Trigueros, Hongla o Pablo Saénz. Pisando fuerte aparece también Rodelas. El joven extremo granadino se encuentra lesionado y no alcanza actualmente el porcentaje mínimo de partidos disputados para optar al premio. Si vuelve a su nivel durante la segunda vuelta, será otro de los favoritos para llevarse el galardón.
Los de Pacheta se estrenarán recibiendo al Depor y echarán el telón ante el Sporting