Gran Canaria, estadio complejo para el Granada CF

Los rojiblancos, que visitan a la UD Las Palmas, sólo han vencido en tres ocasiones en las islas canarias

Darío Guerrero  |  |  
23 de septiembre de 2023
Vista panorámica del estadio Gran Canaria (UD LAS PALMAS)
Vista panorámica del estadio Gran Canaria (UD LAS PALMAS)

El Granada CF afronta una salida muy importante para la lucha por la permanencia, en un momento complicado de los de Paco López, este domingo ante la UD Las Palmas en un estadio que no se le da nada bien a los rojiblancos.

Tan solo tres victorias, todas ellas con ambos equipos jugando en Primera división, del cuadro granadino en las islas. Un registro histórico negativo que, con el equipo de García Pimienta habiendo sumado únicamente dos puntos en estas primeras cinco jornadas, los de Paco López querrán revertir sumando su segunda victoria de la campaña.

Con ambos equipos en la actual Liga EA Sports, los rojiblancos visitado el estadio de Gran Canaria en 14 ocasiones, sumando tres empates, tres triunfos y ocho derrotas en todos esos encuentros donde, además, anotaron doce goles por los veintiocho recibidos. Entre todas las competiciones, el Granada ha conseguido rascar ante el cuadro amarillo seis empates, tres victorias y ha sufrido un total de dieciséis derrotas. 

 

Un Granada que buscará vencer, casi cincuenta años después, a la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria, para poder acumular además su segunda victoria en Laliga y salir del mal bache que está pasando el cuadro nazarí. El último triunfo rojiblanco en las islas fue, en la temporada 1975-76, con remontada incluida. Luis Oruezabal y Megido, en el segundo acto, le dieron la vuelta al tanto inicial de Carlos Morete para vencer (1-2) al ahora equipo de García Pimienta por última vez, algo que buscará repetir el Granada de Paco López este domingo (18:30 horas) en la sexta jornada de liga.

 
 
Noticias relacionadas
12/09/2025 | Darío Guerrero

El preparador del CD Leganés reconoció que visitar 'Los Cármenes' será "un reto para nosotros"

12/09/2025 | Jorge Azcoytia

No hubo acuerdo para su salida y el camerunés se mantendrá en la disciplina rojiblanca

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement